La FIA pide al PE que adelante a 2015 la obligatoriedad del ABS en las moto

La FIA ha hecho esta petición a la Comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores de la Eurocámara, que está debatiendo actualmente un informe sobre la legislación para los vehículos.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha propuesto hoy al Parlamento Europeo (PE) que adelante a 2015 la introducción obligatoria de los frenos con sistema antibloqueo ABS en las motos de más de 125 centímetros cúbicos, para aumentar la seguridad de estos vehículos.

La FIA ha hecho esta petición a la Comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores de la Eurocámara, que está debatiendo actualmente un informe sobre la legislación para los vehÍculos de dos y tres ruedas.

El informe, que actualmente contempla la introducción obligatoria del sistema ABS en las motos del citado cilindraje a partir de 2017, será sometido a votación de la Comisión el próximo 6 de octubre, y posteriormente pasará por el pleno de la Eurocámara. 

La federación, en cambio, considera que "no se debe esperar más" para que dicho sistema sea obligatorio, ya que éste permitirÍa salvar más de mil 500 vidas cada año, según señaló en un comunicado.

A pesar de todas las medidas tomadas hasta la fecha, las muertes de motoristas no se han reducido al mismo ritmo que el resto de los accidentes de tráfico durante la última década, destacó la FIA, que considera que esta tendencia "puede cambiar de forma significativa" gracias a la extensión del uso del ABS.

La FIA considera que el precio de la introducción de este sistema es "desdeñable" en comparación con el coste total de una motocicleta, y sostiene que la obligatoriedad del mismo "rebajaría sus costes", tal y como ocurrió en el sector del automóvil.

En concreto, un estudio de la federación señala que el sistema de antibloqueo de los frenos costarÍa aproximadamente el 2 % de una motocicleta nueva de 125 centímetros cúbicos.

Según la FIA, su aplicación a motos de mayor potencia "no influirÍa en la elección de los consumidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados