La FIA pide al PE que adelante a 2015 la obligatoriedad del ABS en las moto

La FIA ha hecho esta petición a la Comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores de la Eurocámara, que está debatiendo actualmente un informe sobre la legislación para los vehículos.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha propuesto hoy al Parlamento Europeo (PE) que adelante a 2015 la introducción obligatoria de los frenos con sistema antibloqueo ABS en las motos de más de 125 centímetros cúbicos, para aumentar la seguridad de estos vehículos.

La FIA ha hecho esta petición a la Comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores de la Eurocámara, que está debatiendo actualmente un informe sobre la legislación para los vehÍculos de dos y tres ruedas.

El informe, que actualmente contempla la introducción obligatoria del sistema ABS en las motos del citado cilindraje a partir de 2017, será sometido a votación de la Comisión el próximo 6 de octubre, y posteriormente pasará por el pleno de la Eurocámara. 

La federación, en cambio, considera que "no se debe esperar más" para que dicho sistema sea obligatorio, ya que éste permitirÍa salvar más de mil 500 vidas cada año, según señaló en un comunicado.

A pesar de todas las medidas tomadas hasta la fecha, las muertes de motoristas no se han reducido al mismo ritmo que el resto de los accidentes de tráfico durante la última década, destacó la FIA, que considera que esta tendencia "puede cambiar de forma significativa" gracias a la extensión del uso del ABS.

La FIA considera que el precio de la introducción de este sistema es "desdeñable" en comparación con el coste total de una motocicleta, y sostiene que la obligatoriedad del mismo "rebajaría sus costes", tal y como ocurrió en el sector del automóvil.

En concreto, un estudio de la federación señala que el sistema de antibloqueo de los frenos costarÍa aproximadamente el 2 % de una motocicleta nueva de 125 centímetros cúbicos.

Según la FIA, su aplicación a motos de mayor potencia "no influirÍa en la elección de los consumidores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Camina dos horas al día Habla la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá.
María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos y varios muertos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; imágenes muestran severos daños.Los ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...