Fábrica de Foxconn en China vuelve a funcionar tras altercados

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.
La factoría de Foxconn fabrica Apple La factoría de Foxconn fabrica Apple
La factoría de Foxconn fabrica Apple

BEIJING, China (DPA) - La fábrica del productor electrónico Foxconn en Taiyuan, China, volvió a funcionar hoy martes, 25 de septiembre,  tras los violentos altercados entre trabajadores que obligaron a cerrarla el lunes. 

La factoría de Foxconn, que fabrica para Apple, tuvo que cerrarse después de que unos 2 mil trabajadores se viesen envueltos en una gran pelea que se saldó con unos 40 heridos. 

Según medios digitales chinos, la pelea empezó por una disputa con un capataz. Según un portavoz de la empresa, se trató de una pelea por cuestiones privadas. 

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...