Fábrica de Foxconn en China vuelve a funcionar tras altercados

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.
La factoría de Foxconn fabrica Apple La factoría de Foxconn fabrica Apple
La factoría de Foxconn fabrica Apple

BEIJING, China (DPA) - La fábrica del productor electrónico Foxconn en Taiyuan, China, volvió a funcionar hoy martes, 25 de septiembre,  tras los violentos altercados entre trabajadores que obligaron a cerrarla el lunes. 

La factoría de Foxconn, que fabrica para Apple, tuvo que cerrarse después de que unos 2 mil trabajadores se viesen envueltos en una gran pelea que se saldó con unos 40 heridos. 

Según medios digitales chinos, la pelea empezó por una disputa con un capataz. Según un portavoz de la empresa, se trató de una pelea por cuestiones privadas. 

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...