Fábrica de Foxconn en China vuelve a funcionar tras altercados

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.
La factoría de Foxconn fabrica Apple La factoría de Foxconn fabrica Apple
La factoría de Foxconn fabrica Apple

BEIJING, China (DPA) - La fábrica del productor electrónico Foxconn en Taiyuan, China, volvió a funcionar hoy martes, 25 de septiembre,  tras los violentos altercados entre trabajadores que obligaron a cerrarla el lunes. 

La factoría de Foxconn, que fabrica para Apple, tuvo que cerrarse después de que unos 2 mil trabajadores se viesen envueltos en una gran pelea que se saldó con unos 40 heridos. 

Según medios digitales chinos, la pelea empezó por una disputa con un capataz. Según un portavoz de la empresa, se trató de una pelea por cuestiones privadas. 

La fábrica, que cuenta con unos 80 mil trabajadores, también participa en la producción del nuevo iPhone 5, según informó el diario informático chino Diannaobao, algo que la empresa no confirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...