Fabricarán un celular sumergible

El teléfono fabricado por Huawei y Discovery será además antichoque y resistente al polvo y se comenzará a comercializar en el próximo mes de octubre.

HONG KONG (Reuters). -Huawei Technologies, el segundo fabricante de equipo para redes del mundo, y Discovery Communications han llegado a un acuerdo para desarrollar entre ambos un teléfono móvil dirigido a los amantes de la vida al aire libre.  

El nuevo modelo se empezará a comercializar en el cuarto trimestre del 2011 a través de operadores y distribuidores por todo el mundo, afirmó Huawei en una nota de prensa enviada el martes a Reuters por correo electrónico.  

La empresa de Shenzen se ha reestructurado este año en tres divisiones principales: una que proporciona equipo a los soportes de redes, otra que fabrica dispositivos como móviles y tabletas para los usuarios, y la división empresarial.  

Huawei obtiene sus beneficios -que en 2010 alcanzaron los 185.200 millones de yuan (21.584 millones de euros)- principalmente de sus ventas de equipo para redes, pero ha participado activamente en el mercado de los dispositivos para usuarios por el incremento global de la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes.  

El aparato presentará como características un GPS, linterna, brújula y un sensor, y podrá conectarse a Facebook y Twitter, según la nota de prensa.   En el sector de las telecomunicaciones, Huawei compite con el líder del mercado Ericsson y con su rival nacional más pequeño ZTE a la hora de proporcionar a las redes infraestructura de equipamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...