Fabricarán 300 mil coches ecológicos al año

2:10 p.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- Las compañías Tata, Mitsubishi y Toyota invertirán en conjunto, cerca de 523 mil 400 millones de dólares, en Tailandia, para fabricar unos 300 mil automóviles ecológicos al año, indicó el ministerio tailandés de Comercio.

El Consejo de Inversiones, que depende del ministerio, aprobó hoy el proyecto de las tres compañías, tras autorizar los planes de Honda, Suzuki y Nissan para producir vehículos, también ecológicos.

Tata Motor, que anunció al semana pasada la compra de Jaguar y Land Rover al grupo estadounidense Ford, invertirá 232 mil 300 millones de dólares en una planta, cuya construcción concluirá en 2010.

La fábrica de Tata tendrá capacidad para producir unos 100 mil automóviles al año, que consumirán menos de un litro de combustible cada 20 kilómetros y emitirán por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La compañía india comercializará más de la mitad de sus vehículos ecológicos en los mercados del Sudeste Asiático y Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...