Fabricarán 300 mil coches ecológicos al año

2:10 p.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- Las compañías Tata, Mitsubishi y Toyota invertirán en conjunto, cerca de 523 mil 400 millones de dólares, en Tailandia, para fabricar unos 300 mil automóviles ecológicos al año, indicó el ministerio tailandés de Comercio.

El Consejo de Inversiones, que depende del ministerio, aprobó hoy el proyecto de las tres compañías, tras autorizar los planes de Honda, Suzuki y Nissan para producir vehículos, también ecológicos.

Tata Motor, que anunció al semana pasada la compra de Jaguar y Land Rover al grupo estadounidense Ford, invertirá 232 mil 300 millones de dólares en una planta, cuya construcción concluirá en 2010.

La fábrica de Tata tendrá capacidad para producir unos 100 mil automóviles al año, que consumirán menos de un litro de combustible cada 20 kilómetros y emitirán por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La compañía india comercializará más de la mitad de sus vehículos ecológicos en los mercados del Sudeste Asiático y Asia-Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...