aeronave no tripulada

Facebook acelera pruebas con drones tras repliegue de Google

El ala de vuelo gigante del dron Aquila es potenciada con energía solar, diseñada para que pueda permanecer en el aire durante largos tramos.

Temas:

El dron de gran altitud, tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos. El dron de gran altitud, tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos.
El dron de gran altitud, tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos. Tomada de @DatoFacebook

Mientras Google canceló su proyecto de dron Titan, Facebook Inc. planea acelerar los vuelos de prueba de su propia aeronave no tripulada experimental con energía solar.

Facebook comenzará a lanzar un par de vuelos al mes de su dron Aquila, dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura, en una entrevista el lunes en el Mobile World Congress de Barcelona.

"Aprendimos mucho, de los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería", dijo Parikh. "Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido".

El dron de gran altitud, que tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos, tuvo su primera vuelo de prueba en junio del año pasado. Sin embargo, un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo en noviembre que el dron sufrió un "fallo estructural" cuando se acercaba al aterrizaje.

El ala de vuelo gigante de Aquila es potenciada con energía solar, diseñada para que pueda permanecer en el aire durante largos tramos. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado ocupado ideando nuevas maneras de conectar a la mayor parte de la población del mundo a internet, lo que incluye saltarse las limitaciones de la infraestructura terrestre y en su lugar transmitir conectividad desde el cielo.

El laboratorio de investigación de Alphabet Inc., la casa matriz de Google, dijo en enero que había cerrado Titan a principios de 2016. Google venció a Facebook en la carrera por Titan Aerospace en 2014, lo que ocasionó que Facebook compre Aquila, con sede en el Reino Unido, que ya estaba fabricando aviones de energía solar.

El Proyecto Loon, también de Google, para transmitir internet desde globos de alta altitud, todavía está en marcha. Aqulia todavía está en sus primeras etapas, dijo Parikh. Aunque gran parte del diseño aeroespacial se realiza en una granja en una parte rural del suroeste de Inglaterra, el software se desarrolla en Menlo Park, California, y las pruebas permanecerán en Arizona. Parikh dijo que Facebook también está evaluando otros sitios de prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...