Facebook admite problemas de confidencialidad

Facebook admite problemas de confidencialidad Facebook admite problemas de confidencialidad
Facebook admite problemas de confidencialidad

5:55 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Facebook admitió hoy que a través de sus aplicaciones se han transmitido datos confidenciales a empresas de publicidad y otras de rastreo en la web, pero señaló que las acusaciones recogidas por la prensa son "exageradas".

La compañÍa respondió así a la denuncia publicada hoy por el diario Wall Street Journal en un reportaje en el que revela esta violación de la política de confidencialidad de datos de la compañía.

Según el periódico, los nombres de decenas de millones de usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos, han sido transmitidos a compañías de publicidad y otras de rastreo en internet.

En concreto, la investigación se centró en diez de las aplicaciones más populares de la red social, unos pequeños programas incrustados en la red social para compartir intereses o jugar dentro de Facebook.

A través de este tipo de software, 25 anunciantes y otras empresas han recibido esos datos confidenciales, incluso los de aquellos usuarios que habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles, según el periódico neoyorquino.

En la red social que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, hay más de medio millón de programas de este tipo y la mayoría de ellos son gestionados por desarrolladores o empresas informáticas independientes a Facebook.

Pero las normas de la red social prohíben a estos la transmisión de datos de sus usuarios a empresas publicitarias, incluso si el usuario lo permite cuando configura su privacidad en la red.

Seis de las aplicaciones investigadas son de la empresa Zynga: FarmVille, (con 59.4 millones de usuarios a nivel mundial), Texas HoldEm (36.3 millones), FrontierVille (30.6), Café World (21.9), Mafia Wars (21.9) y Treasure Isle (15.3).

El resto son Phrases (43.4 millones de usuarios a nivel mundial), Causes (26.7), Quiz Planet (16.5), e IHeart (14.0).

La compañía ha comunicado ya el problema a los principales implicados en el caso para buscar "soluciones posibles", que transmitirá en los próximos días, informó en el blog de la compañía el ingeniero Mike Vernal.

El portavoz admitió que varias aplicaciones "estaban transmitiendo" la identificación del usuario (UID) que se utiliza en las aplicaciones, "de una manera que violaba su política (de confidencialidad)".

"En la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan", defendió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...