Facebook: ocho años para llegar a la cima de internet

Los cofundadores del sitio son sus compañeros de cuarto, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, además de otro estudiante de origen brasileño, Eduardo Saverin, que aporta los primeros fondos antes de ser expulsado del equipo dirigente en 2005.

Estados Unidos, ESTADOS UNIDOS. AFP.- Facebook, la red social que entrará en bolsa esta semana, registró un crecimiento explosivo en apenas ocho años de existencia. - 4 de febrero de 2004: Mark Zuckerbeg, de 19 años, en segundo año en la universidad de Harvard, lanzó The Facebook, una suerte de anuario en línea, que en algunos meses fue exportado hacia otros establecimientos.

Los cofundadores del sitio son sus compañeros de cuarto, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, además de otro estudiante de origen brasileño, Eduardo Saverin, que aporta los primeros fondos antes de ser expulsado del equipo dirigente en 2005.- mayo: Zuckerberg se instala en Silicon Valley. En julio recibe 500 mil dólares del inversionista Peter Thiel.

En abril de 2005, el fondo Accel Partner invierte 12,7 millones de dólares.- febrero de 2006: el grupo de medios Viacom propone en vano comprar Facebook por mil 500 millones de dólares, la mitad en efectivo.

Dos meses más tarde, nuevo financiamiento de 27,5 millones de dólares de los fondos Greylock Partners, Meritech Partners, Accel Partners y Peter Thiel.- agosto: alianza con Microsoft.

Facebook tiene ya nueve millones de usuarios. Rechaza una oferta de compra de Yahoo! por 1.000 millones de dólares.- octubre: Microsoft compra 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares, lo cual valoriza el sitio en unos 15 mil millones de dólares. Microsoft se convierte en socio exclusivo para la publicidad.

Facebook anuncia 50 millones de usuarios, 60% fuera de Estados Unidos.- diciembre: Zuckerberg se excusa por "errores" en materia de confidencialidad cometidos con su nuevo sistema publicitario, Beacon.- febrero de 2008: lanzamiento de una versión en español.

Las versiones en alemán y francés salen en marzo.- marzo: Facebook contrata a una estrella de Google, Sheryl Sandberg, para el puesto de directora de operaciones.- junio: se convierte en la red social más visitada de internet, con 132 millones de usuarios únicos, destronando a MySpace (117,5 millones).- octubre: abre sus primeras oficinas en el exterior, en Dublin.- mayo de 2009: la sociedad rusa Digital Sky Technologies compra 1.96% del capital por 200 millones de dólares.

El sitio es valorizado en 10 mil millones de dólares.- diciembre: organizaciones de defensa de los derechos de los internautas, como Epic (Electronic Privacy Information Center), se querellan y reclaman parámetros de confidencialidad más protegidos.- marzo de 2010: Mark Zuckerberg reconoce que el sitio -que ya tiene 400 millones de usuarios- deberá cotizar en bolsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...