En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Se creó un algoritmo de 'software'

Facebook automatiza esfuerzo para marcar 'noticias falsas'

Facebook ha estado tomando medidas para asegurarse de que las noticias difundidas en su red social son rigurosas, sin intervenir de una forma sesgada. 

Temas:

Facebook ha sido objeto de críticas por permitir que información falsa se propagase masivamente en la red. Facebook ha sido objeto de críticas por permitir que información falsa se propagase masivamente en la red.
Facebook ha sido objeto de críticas por permitir que información falsa se propagase masivamente en la red. AFP/Archivo

Facebook Inc. ha tomado medidas más contundentes para frenar la difusión de noticias falsas en su plataforma. La compañía anunció que ha creado un algoritmo de software para marcar noticias que pueden ser sospechosas y enviarlas a terceras partes para que verifiquen los hechos.

Si los revisores de datos analizan la noticia y escriben información que la desacredita o la contextualizan, esta información podría aparecer debajo del contenido original en el feed de noticias de Facebook, de acuerdo con una publicación de la compañía.

Facebook ha estado tomando medidas para asegurarse de que las noticias difundidas en su red social son rigurosas, sin intervenir de una forma sesgada.

La compañía ha estado trabajando estrechamente con verificadores de hechos como Snopes y Politifact, experimentando a principios de este año con etiquetas como "disputado por snopes.com", por ejemplo.

La medida no siempre ha funcionado. Como ha informado el periódico The Guardian, a veces el hecho de que una figura con autoridad diga que no se lean ciertas noticias ha hecho que éstas se difundan más rápidamente.

Después de la victoria del presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones, Facebook fue objeto de críticas por permitir que información falsa se propagase masivamente, lo que podría haber resultado en votantes mal informados.

Un engaño viral, por ejemplo, afirmaba que el papa Francisco había respaldado a Trump. Tras negar inicialmente que las noticias falsas en Facebook pudiesen haber influenciado las elecciones, su máximo responsable Mark Zuckerberg decidió que la empresa debía dar prioridad a informar correctamente a los usuarios.

En los meses transcurridos desde las elecciones, Trump ha utilizado el término "noticias falsas" para referirse a los medios de comunicación convencionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...