Facebook revela un nuevo buscador que sólo filtrará contenido 'compartido'

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografía
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales. Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.

MENLO PARK, Estados Unidos (Reuters). -El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló el martes una nueva herramienta que ayudará a sus más de mil millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg presentó un buscador que opera solamente entre el material compartido por los usuarios, solamente puede buscar dentro del contenido compartido con ellos.

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos.

"Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco", explicó el directivo y cofundador de la compañía.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.  Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa.

Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.  Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15% desde principios de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...