Facebook revela un nuevo buscador que sólo filtrará contenido 'compartido'

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografía
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales. Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.

MENLO PARK, Estados Unidos (Reuters). -El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló el martes una nueva herramienta que ayudará a sus más de mil millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg presentó un buscador que opera solamente entre el material compartido por los usuarios, solamente puede buscar dentro del contenido compartido con ellos.

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos.

"Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco", explicó el directivo y cofundador de la compañía.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.  Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa.

Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.  Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15% desde principios de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...