Facebook revela un nuevo buscador que sólo filtrará contenido 'compartido'

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografía
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales. Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.
Mark Zuckerberg en las instalaciones de la Compañía Facebook acerca de 'GraphSearch', su nuevo buscador en redes sociales.

MENLO PARK, Estados Unidos (Reuters). -El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló el martes una nueva herramienta que ayudará a sus más de mil millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.

En diálogo con la prensa en su sede de Menlo Park, en California, Zuckerberg presentó un buscador que opera solamente entre el material compartido por los usuarios, solamente puede buscar dentro del contenido compartido con ellos.

La nueva función, disponible como "beta" o versión preliminar y llamada "búsqueda gráfica" -porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como "gráfica social"- permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos.

"Tienes que poder preguntar, por ejemplo, quiénes son mis amigos en San Francisco", explicó el directivo y cofundador de la compañía.

Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.  Las especulaciones sobre qué pensaba presentar la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana, antes de la rueda de prensa más publicitada desde su salida a bolsa.

Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el ya habitual rumor de un teléfono inteligente.  Esa anticipación, así como las previsiones de unos resultados financieros fuertes en el cuarto trimestre del año, han ayudado a impulsar las acciones de Facebook, que han subido más de un 15% desde principios de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.