Facebook cambia de 'look'

La empresa californiana desveló su nuevo 'look' en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor p
Mark Zuckerberg cofundador de Facebook, presenta en Menlo Park, California, el rediseño de su red social. Mark Zuckerberg cofundador de Facebook, presenta en Menlo Park, California, el rediseño de su red social.
Mark Zuckerberg cofundador de Facebook, presenta en Menlo Park, California, el rediseño de su red social.

LOS ÁNGELES, EU (EFE). -Facebook presentó hoy una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

La empresa californiana desveló su nuevo 'look' en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

Durante las próximas semanas, a medida que esta versión de la red social se haga paulatinamente disponible, los usuarios se encontrarán con una página de Facebook donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño. Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vÍnculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones. Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y videos por lo que la plataforma tenÍa que "evolucionar" en esa dirección. Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2% en Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...