Facebook compra WhatsApp

Facebook, la mayor red social a nivel mundial, adquirió la gran multiplataforma WhatsApp por 16 mil millones de dólares y acciones, según informó hoy, miércoles, la propia compañía estadounidense.

Temas:

MENLO PARK, Estados Unidos. (DPA).–  Facebook, la mayor red social a nivel mundial, adquirió la gran multiplataforma WhatsApp por 16 mil millones de dólares y acciones, según informó hoy, miércoles, la propia compañía estadounidense.

Facebook indicó que el pago en acciones tendrá un valor de 3 mil millones de dólares y que los títulos serán entregados a los fundadores de WhatsApp y a colaboradores de la empresa.

WhatsApp ganó un amplio terreno como alternativa a los mensajes de texto. A través de la aplicación, los usuarios pueden enviarse escritos breves desde los smartphones y compartir fotos. Al ser de uso abierto, la herramienta logró desplazar a los mensajes de texto clásicos.

La red cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios, de los cuales un 70% hace uso diario de la plataforma.

“WhatsApp está en vías de interconectar a mil millones de personas”, dijo el fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, que destacó la importancia del servicio adquirido.

Facebook, por su parte, cuenta con más de mil 200 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...