Facebook busca comprar tecnología publicitaria de Microsoft

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc.
Facebook Inc. en la bolsa de valores Facebook Inc. en la bolsa de valores
Facebook Inc. en la bolsa de valores

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS). -Facebook Inc. está en negociaciones con Microsoft Corp. para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad, según reportes de medios publicados el jueves.

Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra a Quantive por 6 mil millones de dólares en el 2007, según informes subidos el jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc, agregaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro,aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares.  Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de mil millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.

Facebook genera actualmente un 86% de sus ingresos -que sumaron alrededor de  mil 300 millones de dólares en el tercer trimestre- a partir de publicidad que aparece en su propio sitioweb.

Las acciones de Facebook perdían un 1.2% a 27.38 dólares el jueves al mediodía.  Los títulosde Microsoft subían 0.07 dólares, a 26.73 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...