Facebook busca comprar tecnología publicitaria de Microsoft

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc.
Facebook Inc. en la bolsa de valores Facebook Inc. en la bolsa de valores
Facebook Inc. en la bolsa de valores

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS). -Facebook Inc. está en negociaciones con Microsoft Corp. para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad, según reportes de medios publicados el jueves.

Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra a Quantive por 6 mil millones de dólares en el 2007, según informes subidos el jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc, agregaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro,aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares.  Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de mil millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.

Facebook genera actualmente un 86% de sus ingresos -que sumaron alrededor de  mil 300 millones de dólares en el tercer trimestre- a partir de publicidad que aparece en su propio sitioweb.

Las acciones de Facebook perdían un 1.2% a 27.38 dólares el jueves al mediodía.  Los títulosde Microsoft subían 0.07 dólares, a 26.73 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...