Facebook busca comprar tecnología publicitaria de Microsoft

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc.
Facebook Inc. en la bolsa de valores Facebook Inc. en la bolsa de valores
Facebook Inc. en la bolsa de valores

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (REUTERS). -Facebook Inc. está en negociaciones con Microsoft Corp. para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad, según reportes de medios publicados el jueves.

Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra a Quantive por 6 mil millones de dólares en el 2007, según informes subidos el jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc, agregaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro,aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares.  Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de mil millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.

Facebook genera actualmente un 86% de sus ingresos -que sumaron alrededor de  mil 300 millones de dólares en el tercer trimestre- a partir de publicidad que aparece en su propio sitioweb.

Las acciones de Facebook perdían un 1.2% a 27.38 dólares el jueves al mediodía.  Los títulosde Microsoft subían 0.07 dólares, a 26.73 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...