Facebook se defiende de acusaciones de plagio

En enero pasado un tribunal de Búfalo (EU) impuso una multa de 5 mil dólares a Ceglia por no haber permitido "por la razón que sea" el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza Leslie Foschio, ignorando así
unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, cuando era estudiante en Harvard con un diseñador web que reclama en los tribunales la mitad de la popular red social. unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, cuando era estudiante en Harvard con un diseñador web que reclama en los tribunales la mitad de la popular red social.
unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, cuando era estudiante en Harvard con un diseñador web que reclama en los tribunales la mitad de la popular red social.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Facebook hizo públicos hoy lunes, 26 de marzo, unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, cuando era estudiante en Harvard con un diseñador web que reclama en los tribunales la mitad de la popular red social, en un intento por desmontar un caso legal que se remonta a 2010. 

Los abogados de Facebook presentaron hoy ante un tribunal de Nueva York una petición para que el caso presentado por Paul Ceglia sea desestimado, acompañada de más de dos centenares de emails que la empresa californiana alega que Zuckerberg y el diseñador se enviaron en 2004, según detalla el diario The Wall Street Journal.

En su demanda presentada contra la red social en el verano de 2010, Ceglia incluyó parte de la correspondencia que aseguró haber cruzado con Zuckerberg en Harvard, y ahora Facebook responde con una batería de emails en los que no consta ninguno de los mencionados por el diseñador web.

Facebook argumenta que el supuesto contrato presentado por Ceglia para reclamar la mitad de la popular red social es una falsificación y acusa al diseñador web de haber falsificado también algunos de los correos electrónicos, por lo que considera que la querella es un "fraude" en su totalidad.

En esa correspondencia se percibe una relación tensa entre ambos, un Zuckerberg enfadado y molesto con Ceglia por haber recibido sólo 9 mil dólares de los 19 mil 500 dólares que asegura había pactado por el trabajo que realizó en los meses previos de un proyecto del diseñador llamado "StreetFax", según detalla el citado diario.

En uno de los correos electrónicos, fechado el 25 de enero de 2004, una semana y media antes del lanzamiento de Facebook, el actual presidente de la red social le comunica a Ceglia que no seguirá trabajando con el porque hay "muchas otras cosas" que le gustaría hacer.

"Estoy rodeado de algunas de las personas más brillantes del mundo (...) Mi tiempo es valioso y creo que es mejor invertirlo en otras cosas que sé, o al menos espero, que serán más gratificantes en el futuro cercano", asegura Zuckerberg en otro de los correos electrónicos.

Según los abogados de Ceglia, el diseñador tenía por costumbre guardar los correos electrónicos en un documento Word, y así los presentó ante el tribunal, mientras que la defensa de Facebook considera en la última moción que la ausencia de esos correos en su versión original pone en evidencia que es un "fraude obvio".

Además, los abogados de Facebook destacan que en uno de sus mensajes, fechado el 3 de febrero de 2004 a las 10.30 de la amañan, Ceglia felicita a Zuckerberg por el lanzamiento de Facebook y le dice que la página "se ve fenomenal", pero recuerdan que es "históricamente imposible" porque la red se lanzó ese dÍa por la tarde.

Ceglia pidió que le reconocieran como propietario del 84 % de la red social, porcentaje que rebajó después al 50%, y asegura que Zuckerberg le pidió desarrollar una web dirigida a los estudiantes de Harvard, cuyo funcionamiento serÍa similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de "The Face Book".

El diseñador supuestamente aportó un total de mil dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo.

En enero pasado un tribunal de Búfalo (EU) impuso una multa de 5 mil dólares a Ceglia por no haber permitido "por la razón que sea" el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza Leslie Foschio, ignorando así "las claras órdenes del tribunal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...