Facebook afronta demanda por 'monitorear mensajes privados'

Facebook se apresta a afrontar una demanda colectiva en la que es acusada de monitorear los mensajes privados de los usuarios "amigos" para vender datos a los anunciantes.
El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados. El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados.
El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- Facebook se apresta a afrontar una demanda colectiva en la que es acusada de monitorear los mensajes privados de los usuarios "amigos" para vender datos a los anunciantes.

Lo informó hoy el portal del diario Financial Times, según el cual los demandantes alegan que Facebook intercepta sistemáticamente mensajes privados para obtener los datos que comparte con los vendedores, dando a la compañía una ventaja sobre sus competidores.

Facebook, en particular, interceptaría los link y otros portales en los mensajes privados, enriqueciendo el perfil de la actividad on line de los usuarios "amigos".

os responsables de la demanda colectiva son Matthew Campbell de Arizona y Michale Hurley de Oregon en nombre de todos los usuarios de Facebook que en Estados Unidos enviaron un link en sus propios mensajes privados.

El caso es el primero en el que Facebook debe defenderse contra la acusación de recoger datos de mensajes privados, una acción que hace eco a la causa contra Google por tomar datos con el servicio de Gmail. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...