Facebook desarrolla tecnología para que menores de 13 años usen red social

En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.
La firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres. La firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres.
La firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, ha comenzado a desarrollar una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años bajo supervisión paterna, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Con ello la red social que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo ampliaría aún más el espectro de población que la utilizan para comunicarse y, en consecuencia, sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad.

En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.

La legislación federal estadounidense requiere de los sitios web que obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los menores.

Según el rotativo neoyorquino, la firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser "amigos" y qué aplicaciones pueden usar los menores, pero todavía no hay una fecha en la que ese servicio comenzaría a funcionar.

Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños.

El diario recuerda que las autoridades federales estadounidenses ya están preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del usuario, y la utilización de la red social por niños añade preocupación por posibles casos de acoso cibernético.

A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y sobre su reputación ante esa situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que pueda formalizar esa presencia en la página", dice el periódico financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...