Facebook desenmascara a autores de virus 'Koobface'

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables. Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.(DPA). - Facebook desenmascaró este martes junto a un equipo de investigadores a los responsables del famoso virus "Koobface" que afectó a la red social durante dos años a partir de 2008. 

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso. 

En su punto más alto en 2010 hubo entre 400 mil y 800 mil computadores afectados en la red en todo el mundo, según la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs. 

Las víctimas en muchos casos no percibieron que sus máquinas habían sido infectadas. Facebook indicó que logró bloquear el virus en los últimos nueve meses al desarticular un servidor que condujo a los responsables. 

A pesar de que la compañía no nombró a los presuntos creadores del virus, una publicación de la empresa de seguridad Sophos y un artículo del diario The New York Times apuntaron que son cinco hombres rusos.

El periódico estadounidense informó que los hombres viven en San Petersburgo e incluso publicaron fotos de sus vacaciones en lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía en sus páginas de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO REPRESENTA PELIGRO PARA PANAMÁ Sismo de magnitud 7.5 en Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea, informaron sismólogos estadounidenses, con el riesgo de que ...

Deportes Ante Costa Rica se buscará jugar bien al fútbol, dice Bolillo Gómez

El técnico colombiano Hernán Darío Gómez adelantó que para el amistoso del próximo martes contra Costa Rica en el estadio ...

Locales Lotería Nacional anuncia cambio en los sorteos por la Semana Santa

La Lotería Nacional de Beneficencia comunicó que el viernes 3 y domingo 5 de abril (Viernes Santo y Domingo de Pascua de ...