Facebook desenmascara a autores de virus 'Koobface'

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables. Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.(DPA). - Facebook desenmascaró este martes junto a un equipo de investigadores a los responsables del famoso virus "Koobface" que afectó a la red social durante dos años a partir de 2008. 

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso. 

En su punto más alto en 2010 hubo entre 400 mil y 800 mil computadores afectados en la red en todo el mundo, según la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs. 

Las víctimas en muchos casos no percibieron que sus máquinas habían sido infectadas. Facebook indicó que logró bloquear el virus en los últimos nueve meses al desarticular un servidor que condujo a los responsables. 

A pesar de que la compañía no nombró a los presuntos creadores del virus, una publicación de la empresa de seguridad Sophos y un artículo del diario The New York Times apuntaron que son cinco hombres rusos.

El periódico estadounidense informó que los hombres viven en San Petersburgo e incluso publicaron fotos de sus vacaciones en lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía en sus páginas de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESPALDO A NGÄBES Emberás también piden la suspensión de proyecto Barro Blanco

Exigieron el pleno respeto a la autonomía de los pueblos indígenas reconocidas en la 'Constitución' de Panamá. Exigieron el pleno respeto a la autonomía de los pueblos indígenas reconocidas en la 'Constitución' de Panamá.
Exigieron el pleno respeto a la autonomía de los pueblos indígenas reconocidas en la 'Constitución' de Panamá. LA PRENSA/Eduardo Mendoza

El Congreso General Emberá Wounaan y el Congreso General Emberá de Alto Bayano solicitaron este viernes, 27 de mayo de 2016, ...

Sociedad Seguro Social reporta una muerte por gripe A (H1N1) en la capital; otros dos pacientes están en terapia

Durante esta semana se han reportado tres nuevos casos en la ciudad capital. Durante esta semana se han reportado tres nuevos casos en la ciudad capital.
Durante esta semana se han reportado tres nuevos casos en la ciudad capital. LA PRENSA/ Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) reportó la muerte de una mujer como consecuencia de la gripe A (H1N1).De acuerdo por la ...