Facebook desenmascara a autores de virus 'Koobface'

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables. Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.(DPA). - Facebook desenmascaró este martes junto a un equipo de investigadores a los responsables del famoso virus "Koobface" que afectó a la red social durante dos años a partir de 2008. 

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso. 

En su punto más alto en 2010 hubo entre 400 mil y 800 mil computadores afectados en la red en todo el mundo, según la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs. 

Las víctimas en muchos casos no percibieron que sus máquinas habían sido infectadas. Facebook indicó que logró bloquear el virus en los últimos nueve meses al desarticular un servidor que condujo a los responsables. 

A pesar de que la compañía no nombró a los presuntos creadores del virus, una publicación de la empresa de seguridad Sophos y un artículo del diario The New York Times apuntaron que son cinco hombres rusos.

El periódico estadounidense informó que los hombres viven en San Petersburgo e incluso publicaron fotos de sus vacaciones en lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía en sus páginas de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR IMPUESTO Inédita unión de opositores a Macri en el Congreso por un impuesto al salario

El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales.
El proyecto de ley fue aprobado en una jornada de marchas gremiales y cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad con diferentes reclamos sociales. AFP/Juan Mabromata

La oposición en el Congreso al gobierno argentino de Mauricio Macri se unió sorpresivamente el martes para acordar un proyecto ...

PRIMEROS 20 CÁDAVERES México: trasladan cuerpos no reclamados a fosa común por falta de espacio

En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación.
En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que sea necesario desenterrarlos para su posible identificación. Tomada de Internet

La fiscalía del estado mexicano de Guerrero, golpeado por la violencia ligada al narcotráfico, trasladó este martes a una fosa ...

Videos del día El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica

El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica Vídeo
El Rally Dakar 2017 será el más duro disputado en Sudamérica AFP

Los organizadores del Rally Dakar 2017 aseguraron que la carrera a campo traviesa será la más dura disputada en Sudamérica, ...

Destacados