Facebook desenmascara a autores de virus 'Koobface'

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables. Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.
Facebook indicó que logró bloquear el virus al desarticular un servidor que condujo a los responsables.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.(DPA). - Facebook desenmascaró este martes junto a un equipo de investigadores a los responsables del famoso virus "Koobface" que afectó a la red social durante dos años a partir de 2008. 

El virus se instalaba en los ordenadores de los usuarios de Facebook al engañarlos para que clickearan sobre un link que parecía ser de amigos, pero que en realidad instalaba un gusano malicioso. 

En su punto más alto en 2010 hubo entre 400 mil y 800 mil computadores afectados en la red en todo el mundo, según la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs. 

Las víctimas en muchos casos no percibieron que sus máquinas habían sido infectadas. Facebook indicó que logró bloquear el virus en los últimos nueve meses al desarticular un servidor que condujo a los responsables. 

A pesar de que la compañía no nombró a los presuntos creadores del virus, una publicación de la empresa de seguridad Sophos y un artículo del diario The New York Times apuntaron que son cinco hombres rusos.

El periódico estadounidense informó que los hombres viven en San Petersburgo e incluso publicaron fotos de sus vacaciones en lugares como Monte Carlo, Bali y Turquía en sus páginas de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...