Facebook dice que no hay evidencia de noticias suprimidas

Temas:

Facebook es acusado de violar leyes de privacidad en Francia. Facebook es acusado de violar leyes de privacidad en Francia.
Facebook es acusado de violar leyes de privacidad en Francia. Bloomberg

Facebook informó que no hay evidencia que respalde las versiones de que contratistas de la compañía suprimieron noticias de interés para los conservadores en su sección de “Tendencias”.  

“Hay normas rigurosas para el equipo de revisión que aseguran la uniformidad y la neutralidad”, escribió en una publicación el vicepresidente de búsquedas, Tom Stocky.

Indicó que las normas no permiten que ideologías políticas sean suprimidas o que se priorice un punto de vista o medio por encima de otro.

Stocky agregó que la acusación de que el sitio forzó artificialmente la tendencia de “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan) es "falsa".

Facebook respondió así a un reporte del lunes del blog Gizmodo de Gawker Media, relacionado con versiones de ex contratistas no identificados de Facebook que trabajaron como nuevos curadores para la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...