Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Facebook encuentra pruebas contra el diseñador que reclama la red

Ceglia presentó en abril de este año ante una Corte neoyorquina una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Los abogados de Facebook aseguraron haber encontrado "pruebas fehacientes" que desmontan el caso presentado en los tribunales por un diseñador de páginas web que demanda la mitad de la propiedad de la red social, informó hoy The Wall Street Journal en su página de Internet.

El informático Paul Ceglia acudió a la Justicia en junio de 2010 por considerar que Facebook fue el resultado de un proyecto llamado "The Face Book" en el que estuvo trabajando con Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañÍa y cofundador, y con quien firmó un contrato de copropiedad en 2003.

Ceglia presentó en abril de este año ante una Corte neoyorquina una serie de correos electrónicos entre él y Zuckerberg que supuestamente validaban la legitimidad de sus reclamos.

Esta semana los representantes legales de Facebook respondieron a las demandas de Ceglia con documentos en los que afirman haber descubierto "pruebas fehacientes" que desacreditan al demandante y evidencian que "el caso ha sido inventado", si bien no han trascendido los detalles. 

Ceglia pidió a los tribunales en 2010 que le reconocieran como propietario del 84 % de la red social, un porcentaje que él rebajó en abril de este año a un 50%.

Los documentos presentados por Ceglia indicaban que Zuckerberg le pidió desarrollar una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo funcionamiento serÍa similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de "The Face Book".

Ceglia supuestamente aportó un total de $2 mil para el desarrollo de la página a cambio de poseer la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertirÍa en Facebook, una red social que conecta a más de 750 millones de personas en todo el mundo.

En esos documentos el diseñador de páginas web aportó unos correos electrónicos en los que supuestamente Zuckerberg le asegura que los estudiantes de Harvard no estaban interesados en la página, por lo que iba a dejar de desarrollarla, con lo que "buscaba convencer a Ceglia de abandonar el proyecto".

Los tumultuosos inicios de Facebook han dado pie a múltiples demandas contra Zuckerberg, anteriores a la de Ceglia, que fueron recogidas en la pelÍcula The Social Network.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...