Facebook amplía sus esfuerzos por demostrar efectividad de publicidad pagada

Facebook Inc está ampliando un servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Facebook Inc está ampliando un servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo genera ventas reales. 

El servicio, que Facebook lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores de telefonía después de ver un anuncio. 

Facebook, que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana. 

La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 países a fines de este año. Facebook, que cuenta con mil 150 millones de usuarios, intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los anuncios en la red social. 

En octubre, Facebook se asoció con Data Logix, una firma especializada en datos, para ayudar a demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas. 

Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el servicio en internet de los miembros de la red social. Esos datos también proporcionan una información valiosa. 

"Tenemos la capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...