Facebook aplica el estilo de Google+ a las listas de amigos

Facebook ofrecía hasta ahora la posibilidad de que cada usuario confeccionara sus propias categorías de contactos en su plataforma, algo que, según reconoció este año la empresa.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La red social Facebook dio a conocer hoy la nueva versión de su herramienta para hacer listas de amigos que presenta un estilo similar al sistema que ofrece su competidor de reciente creación Google+, según anunció la compañía en su blog.

A lo largo de esta semana, los usuarios de Facebook verán aparecer en sus perfiles una categoría de "listas inteligentes" que la propia plataforma creará automáticamente en función de los elementos en común existentes entre las amistades, como trabajo, estudios, familia o ciudad.

Asimismo, la red social dará la opción de que cada persona elabore su propia lista de "amigos íntimos" para estar al corriente de todo lo que publiquen en su perfil y otra de "conocidos" en la que se limitará la información que se recibe de esos contactos.

Una de las principales novedades que llegará a Facebook con esta actualización es la "lista restringida" con la que el usuario, que controlará cuáles de sus contactos forman parte de ella, compartirá solo aquellos mensajes que determine como públicos.

Únicamente un 5 por ciento de las personas con cuenta en la red social habÍan creado una lista y hoy el director de producto de la compañÍa, Blake Ross, reconoció que "gestionar listas es aburrido".

A pesar de la generación automática de algunas listas, Facebook apuntó que el usuario podrá editar cualquiera de las clasificaciones para añadir o eliminar miembros y que se ofrecerán sugerencias sobre qué contactos podrÍan interesar para cada lista.

Cada uno podrá, además, ordenar sus amigos en otras categorías que encajen mejor con sus intereses, así como seguir utilizando las listas que ya hubiera activado hasta la fecha o seguir sin usar listas, como venÍan haciendo la mayorÍa de los más de 750 millones de usuarios hasta el momento.

El pasado 28 de junio Google desveló su nueva red social, Google+, una plataforma basada en la creación de "círculos sociales" que facilitan la distribución de los contactos en diferentes grupos para compartir la información que interesa con cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...