Facebook aplica el estilo de Google+ a las listas de amigos

Facebook ofrecía hasta ahora la posibilidad de que cada usuario confeccionara sus propias categorías de contactos en su plataforma, algo que, según reconoció este año la empresa.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -La red social Facebook dio a conocer hoy la nueva versión de su herramienta para hacer listas de amigos que presenta un estilo similar al sistema que ofrece su competidor de reciente creación Google+, según anunció la compañía en su blog.

A lo largo de esta semana, los usuarios de Facebook verán aparecer en sus perfiles una categoría de "listas inteligentes" que la propia plataforma creará automáticamente en función de los elementos en común existentes entre las amistades, como trabajo, estudios, familia o ciudad.

Asimismo, la red social dará la opción de que cada persona elabore su propia lista de "amigos íntimos" para estar al corriente de todo lo que publiquen en su perfil y otra de "conocidos" en la que se limitará la información que se recibe de esos contactos.

Una de las principales novedades que llegará a Facebook con esta actualización es la "lista restringida" con la que el usuario, que controlará cuáles de sus contactos forman parte de ella, compartirá solo aquellos mensajes que determine como públicos.

Únicamente un 5 por ciento de las personas con cuenta en la red social habÍan creado una lista y hoy el director de producto de la compañÍa, Blake Ross, reconoció que "gestionar listas es aburrido".

A pesar de la generación automática de algunas listas, Facebook apuntó que el usuario podrá editar cualquiera de las clasificaciones para añadir o eliminar miembros y que se ofrecerán sugerencias sobre qué contactos podrÍan interesar para cada lista.

Cada uno podrá, además, ordenar sus amigos en otras categorías que encajen mejor con sus intereses, así como seguir utilizando las listas que ya hubiera activado hasta la fecha o seguir sin usar listas, como venÍan haciendo la mayorÍa de los más de 750 millones de usuarios hasta el momento.

El pasado 28 de junio Google desveló su nueva red social, Google+, una plataforma basada en la creación de "círculos sociales" que facilitan la distribución de los contactos en diferentes grupos para compartir la información que interesa con cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados