novedad

Facebook financiará sus propias series de vídeo

Facebook espera impulsar a las compañías productoras a que suban vídeos 'premium', que luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión.

Temas:

Facebook financiará dos tipos de programas: de héroes y 'spotlight'. Facebook financiará dos tipos de programas: de héroes y 'spotlight'.
Facebook financiará dos tipos de programas: de héroes y 'spotlight'. AFP/Archivo

Con el mercado publicitario de televisión de $70 mil millones en la mira, Facebook Inc. está comenzando a financiar la creación de series de vídeo que empezarán a transmitirse en la red social más grande del mundo este año.

Facebook está cerrando contratos para su primer lote de programas, que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer esta semana: la serie de realidad de competencias Last State Standing y una segunda temporada de la comedia Loosely Exactly Nicole, que se transmitió por primera vez en MTV.

Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de vídeo de Facebook que no se ha lanzado aún. Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban vídeos premium, que Facebook luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión.

El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de vídeo por día a YouTube, Snapchat y otros portales en línea.

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado, los servicios de pago Netflix, HBO y Showtime. Ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios en línea financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes.

"El financiamiento de vídeo es un medio para que Facebook descubra cómo es su mayor programa de publicidad", dijo Matthew Segal, máximo ejecutivo de ATTN, una compañía de medios digitales que publica vídeos en Facebook.

"Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio; quiere eclipsar a la televisión". Facebook aloja vídeos desde hace algunos años y dos años atrás comenzó a compartir los ingresos por publicidad con algunas empresas que subían pequeños vídeos.

Si bien muchas de esas compañías encontraron un gran público en la red social, pocas generaron suficientes ingresos publicitarios como para considerar a Facebook un canal de distribución fundamental para vídeo de alta gama.

Los ejecutivos de Facebook han comparado el financiamiento de vídeos originales con el cebado de la bomba de un yacimiento petrolífero: dar a los creadores un incentivo financiero para subir más vídeos, echar un vistazo a las grandes audiencias que pueden atraer y volver por más.

Facebook ha pagado a celebridades para que utilicen su función de vídeo en vivo y alentó a los canales de televisión y los estudios de cine a transmitir eventos en vivo para obtener promoción gratuita.

Facebook financiará dos tipos de programas: un puñado de series más caras de productoras de televisión consagradas que tardarán unos meses en producirse (programas de héroes) y un conjunto de vídeos más cortos y baratos de editoras como Vox Media Inc. y BuzzFeed Inc. (programas spotlight).

Todos los programas se darán por episodios y estarán diseñados para estimular la conversación entre los usuarios de Facebook. Para los programas de héroes, Facebook está dispuesto a gastar unos $200 mil por episodio, según personas con conocimiento del tema, presupuesto que supera al de muchos canales de cable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...