Facebook gana terreno entre jóvenes latinoamericanos

Facebook es la red preferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), según un estudio impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.
El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social. El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social.
El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social.

QUITO, Ecuador (EFE). -Un estudio revela que el 80% de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por Facebook. 

El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentará hoy en Quito, muestra que Ecuador, con un 94.3% de los encuestados, es el país donde más se usan las redes sociales. 

María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito, quien se encargó de la parte del informe referente al país andino, explicó a Efe que para realizar la investigación se entrevistó un promedio de 900 jóvenes escolarizados de áreas urbanas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela de entre 11 y 12 años y de 16 y 17. 

Según el estudio, mientras que Facebook golea en Latinoamérica, pues es la red preferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), en España el Tuenti conecta al 91% de los menores, pues en este país el Facebook lo utilizan los adultos. 

Ecuador es un caso especial, pues si bien Facebook sigue siendo la plataforma escogida por la mayoría (un 53%), muchos jóvenes, el 35%, prefieren el Hi5. 

Para Albornoz esto se debe a que el Hi5 "tenía una tradición muy fuerte" en el país, por lo que aún hay una gran presencia, pese a que la tendencia muestra un descenso en los perfiles de esta plataforma, mientras que aumentan los de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama