Facebook gana terreno entre jóvenes latinoamericanos

Facebook es la red preferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), según un estudio impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.
El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social. El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social.
El informe indica que el 40% de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social.

QUITO, Ecuador (EFE). -Un estudio revela que el 80% de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por Facebook. 

El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentará hoy en Quito, muestra que Ecuador, con un 94.3% de los encuestados, es el país donde más se usan las redes sociales. 

María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito, quien se encargó de la parte del informe referente al país andino, explicó a Efe que para realizar la investigación se entrevistó un promedio de 900 jóvenes escolarizados de áreas urbanas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela de entre 11 y 12 años y de 16 y 17. 

Según el estudio, mientras que Facebook golea en Latinoamérica, pues es la red preferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), en España el Tuenti conecta al 91% de los menores, pues en este país el Facebook lo utilizan los adultos. 

Ecuador es un caso especial, pues si bien Facebook sigue siendo la plataforma escogida por la mayoría (un 53%), muchos jóvenes, el 35%, prefieren el Hi5. 

Para Albornoz esto se debe a que el Hi5 "tenía una tradición muy fuerte" en el país, por lo que aún hay una gran presencia, pese a que la tendencia muestra un descenso en los perfiles de esta plataforma, mientras que aumentan los de Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...