Facebook hace una compra de mil millones por Instagram

"Planeamos mantener características como la capacidad de colocar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no colocar tus Instagrams en Facebook si no lo deseas y la de tener seguidores y seguir a otros separadamente de tus amigos en F
Facebook deberá completar su Oferta Pública Inicial de acciones el próximo mes. Facebook deberá completar su Oferta Pública Inicial de acciones el próximo mes.
Facebook deberá completar su Oferta Pública Inicial de acciones el próximo mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — En la compra más grande de su historia, Facebook anunció el lunes la adquisición por mil millones de dólares de Instagram, un servicio que permite a sus usuarios aplicar filtros a fotos que toman con sus celulares y compartirlas con amigos y extraños. 

"Este es un hito importante para Facebook, porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios", escribió el director ejecutivo Mark Zuckerberg en su página en Facebook. 

"No planeamos hacer muchas compras así, si es que hacemos alguna otra". Facebook dijo que planea mantener a Instagram operando independientemente. Eso es algo diferente de su tendencia de adquirir compañías pequeñas y jóvenes para integrar la tecnología en Facebook o cerrarlas completamente para contratar a ingenieros y otros especialistas. 

"Pensamos que el hecho de que Instagram está conectado con otros servicios aparte de Facebook es una parte importante de la experiencia", escribió Zuckerberg. 

"Planeamos mantener características como la capacidad de colocar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no colocar tus Instagrams en Facebook si no lo deseas y la de tener seguidores y seguir a otros separadamente de tus amigos en Facebook". 

Facebook va a pagar con efectivo y acciones por Instagram, una firma con sede en San Francisco, y va a contratar a sus aproximadamente 10 empleados. Se espera que el acuerdo sea concluido a finales de junio. 

Facebook deberá completar su Oferta Pública Inicial de acciones el próximo mes. Adquirir Instagram es un triunfo para Facebook, en sus esfuerzos para aprovechar la creciente obsesión de la gente con sus celulares y otros aparatos móviles y con compartir socialmente cada momento de sus vidas. 

Hasta hace poco, Instagram solamente estaba disponible en productos de Apple, pero desde la semana pasada está disponible una aplicación para usuarios de Android.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado