Facebook integra las videollamadas de Skype en su plataforma

3:00 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible desde hoy en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.

"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado hoy en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal.

A día de hoy el servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles. El consejero delegado de Skype, Tony Bates, aseguró que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia a largo plazo de su compañÍa y apuntó a que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrÍan ofrecerse también en la red social.

Skype fue adquirido este año por Microsoft, empresa que tiene una gran participación en Facebook. Junto al servicio de videollamada, Zuckerberg anunció un cambio en el diseño del chat y una nueva función para crear conversaciones en grupo.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook podrán ver en una pestaña en la parte derecha de la pantalla un menú amplio con los perfiles de los contactos con los que más se comunica para fomentar el uso del chat, que en su propia ventana tendrá un botón para incorporar personas a una conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...