¿Es Facebook una 'lectura obligada'?

Hay indicios de que la frecuencia de lectura está directamente relacionada con los logros, por lo que “se necesitan urgentemente” nuevas estrategias para animar a los jóvenes a leer más.
La exposición de los niños a la palabra escrita viene sobre todo de mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter. La exposición de los niños a la palabra escrita viene sobre todo de mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.
La exposición de los niños a la palabra escrita viene sobre todo de mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Los jóvenes británicos están abandonando a Dickens, Shakespeare y Keats por Facebook y Twitter, y uno de cada seis no lee ni un libro al mes, según un estudio.

El sondeo, que encuestó a 18 mil 141 niños de entre 8 y 17 años, también muestra que menos de la mitad de los jóvenes decide leer un libro fuera de clase al menos una vez al mes. En cambio, la exposición de los niños a la palabra escrita viene sobre todo de mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales como Facebook y Twitter.

La encuesta fue realizada por el National Literacy Trust, una organización benéfica británica. “Hacer que estos niños lean y ayudarlos a amar la lectura es la forma de dar vuelta sus vidas y darles nuevas oportunidades y aspiraciones”, dijo en un comunicado el director de la organización Jonathan Douglas.

Los alumnos mayores tenían “considerablemente más probabilidades” de decir que no habían leído un libro en el último mes en comparación con sus compañeros más jóvenes, indicó el estudio.

Esta tendencia podría tener consecuencias significativas para los niños al adentrarse en la vida adulta. “Estamos preocupados de que crecerán para convertirse en uno de cada seis adultos con problemas de alfabetización hasta el punto de que leen al nivel esperado en un niño de 11 años o menos”, dijo Douglas.

Hay indicios de que la frecuencia de lectura está directamente relacionada con los logros, por lo que “se necesitan urgentemente” nuevas estrategias para animar a los jóvenes a leer más, indicó la organización.

A la luz de estos hallazgos, la fundación describió la propuesta del secretario de Educación, Michael Gove, de que todos los alumnos de 11 años deben leer 50 libros al año, como un “enorme desafío”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...