Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Facebook, una máquina que crea empleos

La red social fundada en 2004 ha lanzado en su corta vida centenares de aplicaciones para alcanzar sus 900 millones de usuarios en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Facebook, que se prepara a entrar en la bolsa neoyorquina el viernes, se está convirtiendo en un máquina de crear empleos a nivel global y en una empresa que genera crecimiento económico. ¿Pero, cuán grande es su impacto?.

La red social fundada en 2004 ha lanzado en su corta vida centenares de aplicaciones para alcanzar sus 900 millones de usuarios en todo el mundo.

Algunos estudios sugieren que Facebook, que no tiene ningún producto tangible y que utiliza su estructura como una plataforma para publicidad y mercadotecnia, ayuda a impulsar la economía.

Un informe de la Universidad de Maryland (noreste de Estados Unidos) difundido el año pasado concluyó que la "aplicación económica de Facebook" fomentó 182 mil puestos de trabajo y generó más de 12 mil190 millones de dólares a la economía estadounidense.

Los autores del estudio, Il-Horn Hann y Siva Viswanathan, dijeron a la AFP que el impacto del gigante de internet será mayor este año, ya que Facebook ha sumado 150 millones de usuarios nuevos desde 2011.

La joven empresa californiana cuenta con 3 mil 500 trabajadores y tiene integradas a su red más de 2.5 millones de sitios web, sin olvidar que los internautas instalan a diario 20 millones de aplicaciones, según el informe.

Facebook ha dado a conocer empresas como Zygna, que crea videojuegos, tiene unos 3 mil empleados, y ha lanzado su propia IPO (oferta pública de acciones).

Además, la red social crea empleo a través de promotores de aplicaciones, mientras que la conexión de estos promotores con proveedores genera más puestos de trabajo, lo que se conoce como efecto "multiplicador".

Otros lanzamientos que ha hecho Facebook en estos años son las aplicaciones Wildfire Interactive, que ayuda a los anunciantes a utilizar la plataforma; RootMusic, que permite a artistas crear sus propias páginas para sus seguidores; el servicio de turismo Gogobot; el grupo de e-comercio Pavyment; o Rotten Tomatoes, donde los amantes del cine comparten sus experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...