Facebook mostrará avisos de publicidad en tiempo real de empresas chinas

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de
Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding) Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding)
Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding)

PEKÍN, China (EFE). -Facebook se ha asociado con iPinYou, una compañía pequinesa que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó hoy el "China Daily".

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding, "pujas en tiempo real") que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de su interés.

"Hay demanda de los anunciantes chinos para alcanzar a los consumidores estadounidenses y ésta es la manera por la que Facebook puede obtener ganancias del mercado chino", contó la directora ejecutiva de la oficina de iPinyou, Huang Xiaonan, según la fuente.

En octubre pasado la firma china mantuvo conversaciones con representantes de Facebook sobre las posibles vías de cooperación entre ambas empresas, después de que en septiembre la empresa estadounidense iniciaran su servicio RTB en EU y en Europa.

Actualmente iPinyou mantiene plataformas de RTB colocadas para el Grupo Alibaba, Tencent Holdings y otras 14 compañías chinas en línea, además de contabilizar más de 100 clientes de los sectores de comercio en línea, finanzas o automóvil, entre otros, a los que publicita a través de otras vías tecnológicas.

Con mil millones de usuarios activos contabilizados hasta fines de septiembre, Facebook obtuvo ganancias de 3 mil 150 millones de dólares por sus anuncios publicitarios, aunque éstos no le ayudaron a esquivar la caída del precio de sus acciones.

De acuerdo a estimaciones de un analista de Bernstein Research, Carlos Kirjner, el nuevo servicio de Facebook Exchange generará ganancias anuales de mil millones de dólares y además podría convertirse en la plataforma preferida de un tercio o la mitad de todos los anuncios generados por RTB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...