Facebook mostrará avisos de publicidad en tiempo real de empresas chinas

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de
Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding) Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding)
Sitio web de iPinYou, empresa de tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding)

PEKÍN, China (EFE). -Facebook se ha asociado con iPinYou, una compañía pequinesa que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó hoy el "China Daily".

La asociación permitirá que la tecnología publicitaria RTB (Real Time Bidding, "pujas en tiempo real") que iPinyou ofrece a sus clientes chinos se conecte con el recientemente creado sistema publicitario de Facebook RTB, Facebook Exchange, para que sus usuarios reciban publicidad de su interés.

"Hay demanda de los anunciantes chinos para alcanzar a los consumidores estadounidenses y ésta es la manera por la que Facebook puede obtener ganancias del mercado chino", contó la directora ejecutiva de la oficina de iPinyou, Huang Xiaonan, según la fuente.

En octubre pasado la firma china mantuvo conversaciones con representantes de Facebook sobre las posibles vías de cooperación entre ambas empresas, después de que en septiembre la empresa estadounidense iniciaran su servicio RTB en EU y en Europa.

Actualmente iPinyou mantiene plataformas de RTB colocadas para el Grupo Alibaba, Tencent Holdings y otras 14 compañías chinas en línea, además de contabilizar más de 100 clientes de los sectores de comercio en línea, finanzas o automóvil, entre otros, a los que publicita a través de otras vías tecnológicas.

Con mil millones de usuarios activos contabilizados hasta fines de septiembre, Facebook obtuvo ganancias de 3 mil 150 millones de dólares por sus anuncios publicitarios, aunque éstos no le ayudaron a esquivar la caída del precio de sus acciones.

De acuerdo a estimaciones de un analista de Bernstein Research, Carlos Kirjner, el nuevo servicio de Facebook Exchange generará ganancias anuales de mil millones de dólares y además podría convertirse en la plataforma preferida de un tercio o la mitad de todos los anuncios generados por RTB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...