inteligencia artificial

Facebook lanza ofensiva en la realidad aumentada gracias a los 'smartphones'

Facebook lanzó el martes una red bautizada 'Facebook Spaces' que permite a varios usuarios de 'Oculus' discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Temas:

Mark Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá agregar informaciones al mundo real, objetos suplementarios, e incluso enriquecer los objetos existentes. Mark Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá agregar informaciones al mundo real, objetos suplementarios, e incluso enriquecer los objetos existentes.
Mark Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá agregar informaciones al mundo real, objetos suplementarios, e incluso enriquecer los objetos existentes. AP/Noah Berger

La red social Facebook lanzó el martes una ofensiva en materia de realidad aumentada, presentada como "una tecnología clave a largo plazo", apostando a su utilización a través de la cámara de fotos de los smartphones sin esperar a la llegada de gafas u otros aparatos.

"Convertiremos a las cámaras de fotos del teléfono en la primera plataforma de realidad aumentada", afirmó el presidente-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), organizada por el grupo en San José, California.

Admitió que el desarrollo de la realidad aumentada "llevará tiempo". "Vuestra experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro", reconoció, pero "con el paso del tiempo, creo que será una tecnología muy importante".

Facebook se concentró hasta ahora, a través de su filial Oculus, en la realidad virtual, que sumerge totalmente al usuario en otro universo y para la cual lanzó simultáneamente el martes una red bautizada Facebook Spaces que permite a varios usuarios de Oculus discutir bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Algunos observadores estiman, sin embargo, que la realidad aumentada, en la que los elementos virtuales se superponen al mundo real, presenta más oportunidades para el gran público.

Zuckerberg explicó el martes que la realidad aumentada permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real (agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra), objetos suplementarios (como un televisor virtual), e incluso enriquecer los objetos existentes (agregando accesorios, reseñas explicativas).

En lo inmediato, anunció en particular el lanzamiento el martes en versión beta de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...