Facebook permite desde hoy declararse donante de órganos en su red social

Los ejecutivos de la red social consideraron que Facebook puede "jugar un papel importante" para concienciar sobre los beneficios de la donación de órganos por el mero hecho de que sus miembros cuenten a sus "amigos" en esa plataforma que s

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. EFE.- La red social Facebook permite desde este martes, 1 de mayo, que sus miembros se declaren donantes de órganos en su plataforma de Internet en un intento de fomentar la solidaridad médica entre sus millones de usuarios, informó la empresa en un comunicado.

La compañía californiana habilitó la categoría "Donante de órganos" en el perfil del usuario como parte de la opción "Salud y bienestar" que se encuentra bajo el epígrafe "Acontecimiento importante".

Una vez activada, la condición de donante podrá ser compartida de forma pública, con amigos o con la familia.

El usuario podrá indicar en qué lugar reside, desde cuándo es donante y las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

En Estados Unidos, Facebook ofrece además la posibilidad de que el miembro se registre oficialmente como donante a través de formularios de entidades oficiales.

"Hoy más de 114 mil personas en Estados Unidos y millones en todo el mundo están esperando por un corazón, un riñón o un trasplante de hÍgado que salve sus vidas", explican Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, consejero delegado y jefa de operaciones de Facebook, respectivamente, en el comunicado.

Los ejecutivos de la red social consideraron que Facebook puede "jugar un papel importante" para concienciar sobre los beneficios de la donación de órganos por el mero hecho de que sus miembros cuenten a sus "amigos" en esa plataforma que son donantes.

Zuckerberg explicó en una comparecencia hoy en el programa de televisión Good Morning America que tuvo la idea de añadir la opción de donante a Facebook por su novia, que es pediatra, y que también encontró inspiración en su mentor Steve Jobs, a quien se le trasplantó un hígado en su batalla contra el cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...