Facebook planea salir a la bolsa en 2012

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa.
El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación. El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación.
El presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos de la operación.

REUTERS -Facebook, la red social más grande del mundo, está pensando en presentar los documentos para salir a bolsa el año que viene, según una fuente familiarizada con la situación. Facebook explora obtener unos 10 mil millones de dólares, según informó el lunes el diario Wall Street Journal.

La empresa espera que la operación la valore en más de 100 mil millones de dólares, según el periódico, el primero en informar del asunto.

El responsable financiero de Facebook, David Ebersman, ha abordado la operación con banqueros de Silicon Valley pero el presidente ejecutivo y fundador, Mark Zuckerberg, no ha decidido los términos y sus planes podrían cambiar, dijo el Journal.

La red social, que tiene más de 800 millones de miembros tras siete años de un crecimiento explosivo, no ha seleccionado a los banqueros para gestionar una salida a bolsa que sería seguida muy de cerca.

Sin embargo, Facebook ha redactado un folleto informativo interno y está lista para desencadenar el proceso en cualquier momento, dijeron personas familiarizadas con el asunto al Journal.

Con una valoración de 100 mil millones de dólares, la compañía fundada por Zuckerberg en un dormitorio de Harvard podría duplicar la valoración de Hewlett-Packard, dijo el Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...