Facebook se plantea cobrar para garantizar la recepción de mensajes

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus mil millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en
Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes. Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes.
Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Facebook estudia desde diciembre la cantidad que podría facturar a sus usuarios -de hasta 100 dólares- para que estos estuvieran seguros de que un mensaje llegará correctamente a la casilla de recepción de un destinatario que no forma parte de su lista de amigos.

"Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para filtrar los 'spams' (correo no deseado)", indicó este viernes Facebook a la AFP a este respecto.

En el marco de estas pruebas de "Mensajes Facebook", que funciona desde diciembre únicamente en Estados Unidos, la red social hace pagar 1 dólar a los usuarios que quieran asegurarse del correcto envío de los mensajes que envían a "desconocidos", que no forman parte de su círculo de amigos.

De no hacerlo, estos mensajes pueden ser considerados como "spams" (correo no deseado) y no llegar a las casillas de recepción. Sin embargo, para evitar la saturación de las bandejas de entrada de las personas famosas, como la del propio fundador de la red social, Marck Zuckerberg, los precios de ciertos mensajes podrían ser aumentados hasta los 100 dólares, con el objetivo de que sólo los mensajes realmente importantes lleguen a su destino.

Facebook precisó que quería ver si añadir una "señal financiera" mejoraba su servicio para enviar mensajes "importantes y útiles" a los buzones de sus usuarios.

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus mil millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en rentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados