Facebook se plantea cobrar para garantizar la recepción de mensajes

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus mil millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en
Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes. Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes.
Facebook precisó que quería ver si añadir una 'señal financiera' mejoraba su servicio para enviar mensajes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Facebook estudia desde diciembre la cantidad que podría facturar a sus usuarios -de hasta 100 dólares- para que estos estuvieran seguros de que un mensaje llegará correctamente a la casilla de recepción de un destinatario que no forma parte de su lista de amigos.

"Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para filtrar los 'spams' (correo no deseado)", indicó este viernes Facebook a la AFP a este respecto.

En el marco de estas pruebas de "Mensajes Facebook", que funciona desde diciembre únicamente en Estados Unidos, la red social hace pagar 1 dólar a los usuarios que quieran asegurarse del correcto envío de los mensajes que envían a "desconocidos", que no forman parte de su círculo de amigos.

De no hacerlo, estos mensajes pueden ser considerados como "spams" (correo no deseado) y no llegar a las casillas de recepción. Sin embargo, para evitar la saturación de las bandejas de entrada de las personas famosas, como la del propio fundador de la red social, Marck Zuckerberg, los precios de ciertos mensajes podrían ser aumentados hasta los 100 dólares, con el objetivo de que sólo los mensajes realmente importantes lleguen a su destino.

Facebook precisó que quería ver si añadir una "señal financiera" mejoraba su servicio para enviar mensajes "importantes y útiles" a los buzones de sus usuarios.

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus mil millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en rentable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...