Facebook podría consolidar su dominio en internet

6:08 a.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Reuters) -La universitaria Alyssa Ravasio renunció a MySpace el día que se hizo una cuenta de Facebook y nunca se arrepintió. Ya ha perdido interés en Twitter. Pero, ¿Cómo sabe Facebook que puede mantener su lealtad?

La breve historia de internet está plagada de los fantasmas de sitios que la gente ha abandonado en su incansable búsqueda de algo más nuevo, más rápido, mejor y más atractivo.

Ravasio, estudiante de UCLA de 21 años, está diseñando su memoria alrededor del impacto de internet en la sociedad y la comunicación, y le molestan los cambios que ha realizado Facebook.

Pero por ahora, dice, Facebook mantiene su lealtad por un concepto llamado "consolidación tecnológica". En otras palabras, el sitio se ha convertido en una parte esencial de su vida.

"Creo que Facebook es el artículo más valioso de internet en la actualidad, más incluso que Google, porque se están posicionando para ser nuestra identidad online a través de la conexión en Facebook", dijo Ravasio.

"Es tu nombre real, son tus amigos reales, y asumiendo que consigan navegar por el atolladero de la privacidad, están llamados a convertirse en tu conexión universal (...) Casi alegaría que Facebook es el nuevo teléfono móvil. Es algo nuevo con lo que necesitas estar en contacto, casi una exigencia de la vida social moderna", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...