Facebook presentará ‘su nuevo hogar en Android’

Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.
Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.

Ha habido conjeturas de que habrá un “teléfono Facebook”, pero la afamada red social insiste en que no producirá su propio teléfono. Más bien, uno así probablemente integraría a Facebook con mayor profundidad en el software del aparato.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp.

Google Inc., rival de Facebook, produce el programa Android que Facebook y HTC usarían de confirmarse la versión precedente.

Google fabrica el programa que otros, incluso rivales, pueden adaptar a sus necesidades. Amazon.com Inc. hace exactamente eso al modificar Android para operar sus tabletas Kindle.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil.

Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...