Facebook presentará ‘su nuevo hogar en Android’

Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.
Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.
Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.

Ha habido conjeturas de que habrá un “teléfono Facebook”, pero la afamada red social insiste en que no producirá su propio teléfono. Más bien, uno así probablemente integraría a Facebook con mayor profundidad en el software del aparato.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp.

Google Inc., rival de Facebook, produce el programa Android que Facebook y HTC usarían de confirmarse la versión precedente.

Google fabrica el programa que otros, incluso rivales, pueden adaptar a sus necesidades. Amazon.com Inc. hace exactamente eso al modificar Android para operar sus tabletas Kindle.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil.

Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA 'Big Data' e internet de las cosas, nuevos desafíos en la privacidad personal

El "Big Data" o tecnología de procesado de millones de datos en tiempo real, junto con el "internet de las cosas", ese ...