Facebook presentará ‘su nuevo hogar en Android’

Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.
Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil. Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.
Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Facebook invitó a la prensa a la presentación de lo que anuncia como su “nuevo hogar en Android”. El evento del jueves será en la sede central de la compañía en Menlo Park, California. No suministró más detalles.

Ha habido conjeturas de que habrá un “teléfono Facebook”, pero la afamada red social insiste en que no producirá su propio teléfono. Más bien, uno así probablemente integraría a Facebook con mayor profundidad en el software del aparato.

El blog de tecnología TechCrunch dice, sin citar fuentes, que Facebook Inc. lanzará una versión modificada de Android que implanta el software de la red social de forma más profunda en el sistema operativo de un teléfono fabricado por HTC Corp.

Google Inc., rival de Facebook, produce el programa Android que Facebook y HTC usarían de confirmarse la versión precedente.

Google fabrica el programa que otros, incluso rivales, pueden adaptar a sus necesidades. Amazon.com Inc. hace exactamente eso al modificar Android para operar sus tabletas Kindle.

Más de la mitad de los 1.060 millones de usuarios mensuales de la red social acceden a ella en un dispositivo móvil.

Una mayor integración ayudaría a Facebook en sus aspiraciones de ampliar su participación en el mercado móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...