Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Facebook dice que sus propios usuarios protegen el sistema de ilegalidades

"Tenemos un equipo de seguridad que está constantemente buscando a la gente que intenta sortear el sistema", aseguró el director de Facebook para Europa, Richard Allan.
En Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento. En Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento.
En Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El director de Facebook para Europa, Richard Allan, dijo hoy en Londres que sus 800 millones de usuarios son la mejor protección que tiene esa red social contra actos potencialmente ilegales o perniciosos. 

En una declaración ante la comisión Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa en el Reino Unido, Allan aseguró que los usuarios ejercen "una vigilancia del vecindario" que actúa de protección contra los "actos maliciosos", los cuales a menudo van acompañados del uso de falsas identidades. 

El responsable de estrategia de la empresa en Europa señaló que la protección de la intimidad "está en el corazón" de lo que hace la compañía de Mark Zuckerberg y explicó que su normativa exige que las personas se presenten como quienes realmente son. 

"Tenemos un equipo de seguridad que está constantemente buscando a la gente que intenta sortear el sistema. La clase de personas que tienen un comportamiento malicioso usarán una identidad falsa", expuso. 

"Hemos concluido que la mejor protección es la propia comunidad de usuarios, tenemos un sistema de vigilancia del vecindario con 800 millones de personas", añadió. 

Indicó que en Facebook existen cláusulas específicas sobre acoso y hostigamiento, pornografía, violencia y agresiones verbales. 

Allan compareció hoy ante la comisión presidida por el juez Brian Leveson como parte de una investigación sobre prácticas periodísticas y cómo estas afectan a los ciudadanos. Además del directivo de Facebook, declaró el director de comunicación de Google en el Reino Unido, David-John Collins, quien afirmó que el popular buscador "se toma muy en serio" las cuestiones de privacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...