Facebook, hasta en la ropa

El último grito en "melfas", las típicas túnicas vaporosas con las que se visten las mujeres en el Sáhara Occidental, es adornarlas con el logo de la red social Facebook en sus múltiples variantes.

RABAT, Marruecos (EFE). -El último grito en "melfas", las típicas túnicas vaporosas con las que se visten las mujeres en el Sáhara Occidental, es adornarlas con el logo de la red social Facebook en sus múltiples variantes, según cuenta hoy el sitio marroquí electrónico goud.ma.

No parece que la compañía de Mark Zuckerberg vaya a percibir derechos de imagen por esta idea, que, según la misma fuente, ha sido traída al territorio saharaui por comerciantes de Mauritania, país que comparte con los saharauis la moda y muchas costumbres.

El sitio adjunta una foto de una tienda de tejidos en la que se ven dos enormes paños de tela, uno blanco y el otro naranja, y, sobre ellos, impreso repetidas veces el logo de Facebook de cuatro modos distintos. Otros motivos como la manzana de Apple o el teléfono iPhone también aparecen impresos en las melfas saharauis, pero, al parecer, ninguno está teniendo este año el éxito de la famosa "f" de la popular red social.

La llegada mañana del Aid al Fitr, la fiesta que marca el fin del Ramadán y en la que es costumbre estrenar ropa nueva, hace suponer que las melfas del Facebook pueden arrasar este año en los zocos saharauis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...