control de seguridad

Facebook hace el 'safety check' más accesible a los usuarios

La función está accesible en una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página 'Respuesta ante desastres en Facebook'.

Temas:

El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no. El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no.
El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si amigos suyos se han incluido o no. AFP/Archivo

Facebook decidió el lunes hacer más visible y accesible en todo momento su función "Safety Check", que permite a los usuarios indicar a amigos y familiares que están bien después de algún acontecimiento dramático, un anuncio que tiene lugar después del doble ataque terrorista de España.

La red social activa su "Safety Check" (control de seguridad) si recibe alertas de organismos internacionales que dan cuenta de una crisis y un volumen importante de mensajes sobre un mismo incidente.

Los usuarios en la zona donde tuvo lugar el acontecimiento pueden entonces señalar que están "seguros".

A partir de ahora, la función está accesible a los abonados a través de una pestaña específica en el menú principal de los favoritos, según explicó la compañía en su página "Respuesta ante desastres en Facebook".

Haciendo un clic allí, el usuario puede ver "dónde fue activado recientemente el 'Safety Check', encontrar información y si fuera el caso aportar ayuda", agregó Facebook.

El internauta puede informar que está en buenas condiciones y verificar si "amigos" suyos se han incluido o no. La nueva pestaña será desplegada paulatinamente a partir del lunes, precisó Facebook.

Inaugurada en 2014, la "Safety Check" estaba prevista inicialmente para catástrofes naturales. Tras los ataques de 2015 en París, se extendió a los atentados terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...

ELECCIONES Angela Merkel dice que tiene mandato para formar nuevo gobierno

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. AP

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que luego de las elecciones alemanas del domingo, logró un mandato para formar un ...