Facebook vuelve a ver brotes verdes

El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. Aunque la cifra sigue estando lejos de los 38 dólares que los inversores tuvieron que pagar por título en su salida a bolsa.
El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares.
El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares.

MENLO PARK, Estados Unidos (DPA). -Mark Zuckerberg no se ha dejado ver mucho en los últimos días, y no sorprende. ¿Qué habría de decir? Las buenas noticias sobre Facebook echaron el freno con la salida a bolsa de la red social, cuyas acciones se desplomaron rápidamente. 

Sin embargo, puede que Zuckerberg vuelva a aparecer pronto en televisión, pues últimamente las buenas noticias han regresado: por un lado, Facebook parece haber conseguido nuevas fuentes de ingresos y, por otro, la compañía ha logrado evitar un costoso y enervante proceso judicial. 

El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. Aunque la cifra sigue estando lejos de los 38 dólares que los inversores tuvieron que pagar por título en su salida a bolsa, está aún más lejos del fondo que tocó a principios de junio, cuando su valor era inferior a los 25.52 dólares. 

Además, la disputa de patentes con Yahoo! quedó solucionada, después de cuatro meses en los que la demanda interpuesta por la plataforma online pendiera como una espada de Damocles sobre Facebook. Si el equipo de Zuckerberg hubiera perdido el proceso, les habría salido caro.

Aparte de que un juicio largo desgasta y supone mucho dinero en abogados. El cambio llegó con la renovación en la cúpula de Yahoo! y ahora, los dos gigantes de internet parecen incluso amigos íntimos y se proponen comercializar juntos contenidos y publicidad. Facebook tiene más de 900 millones de usuarios, y Yahoo!, unos 700 millones. Muy pocas empresas del sector, como Google, manejan cifras semejantes. Y eso podría hacer fluir dinero a las arcas de Facebook.

Por otro lado, si The Wall Street Journal está en lo cierto, Facebook habría encontrado una nueva vía de hacer dinero a través del creciente acceso a smartphones y tabletas. Al parecer, los técnicos de Facebook han desarrollado un método para reconocer las apps instaladas en dispositivos móviles. Con ello, se puede intercalar publicidad entre el flujo de noticias que consultan los usuarios de la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados