Facebook vuelve a ver brotes verdes

El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. Aunque la cifra sigue estando lejos de los 38 dólares que los inversores tuvieron que pagar por título en su salida a bolsa.
El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares.
El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares.

MENLO PARK, Estados Unidos (DPA). -Mark Zuckerberg no se ha dejado ver mucho en los últimos días, y no sorprende. ¿Qué habría de decir? Las buenas noticias sobre Facebook echaron el freno con la salida a bolsa de la red social, cuyas acciones se desplomaron rápidamente. 

Sin embargo, puede que Zuckerberg vuelva a aparecer pronto en televisión, pues últimamente las buenas noticias han regresado: por un lado, Facebook parece haber conseguido nuevas fuentes de ingresos y, por otro, la compañía ha logrado evitar un costoso y enervante proceso judicial. 

El viernes, las acciones de Facebook sumaron un punto hasta acercarse a los 32 dólares. Aunque la cifra sigue estando lejos de los 38 dólares que los inversores tuvieron que pagar por título en su salida a bolsa, está aún más lejos del fondo que tocó a principios de junio, cuando su valor era inferior a los 25.52 dólares. 

Además, la disputa de patentes con Yahoo! quedó solucionada, después de cuatro meses en los que la demanda interpuesta por la plataforma online pendiera como una espada de Damocles sobre Facebook. Si el equipo de Zuckerberg hubiera perdido el proceso, les habría salido caro.

Aparte de que un juicio largo desgasta y supone mucho dinero en abogados. El cambio llegó con la renovación en la cúpula de Yahoo! y ahora, los dos gigantes de internet parecen incluso amigos íntimos y se proponen comercializar juntos contenidos y publicidad. Facebook tiene más de 900 millones de usuarios, y Yahoo!, unos 700 millones. Muy pocas empresas del sector, como Google, manejan cifras semejantes. Y eso podría hacer fluir dinero a las arcas de Facebook.

Por otro lado, si The Wall Street Journal está en lo cierto, Facebook habría encontrado una nueva vía de hacer dinero a través del creciente acceso a smartphones y tabletas. Al parecer, los técnicos de Facebook han desarrollado un método para reconocer las apps instaladas en dispositivos móviles. Con ello, se puede intercalar publicidad entre el flujo de noticias que consultan los usuarios de la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...