Falla consola PlayStation 3

4:47 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Sony Corp. dijo que una falla ha sacado a los usuarios del PlayStation 3 de la red en línea de la consola de juegos, y la compañía advirtió que puede ocurrir una pérdida de información si se siguen utilizando las máquinas.

Sony dio a conocer en un blog el lunes que probablemente el problema está siendo causado por una falla en el reloj incorporado al sistema, lo cual hace recordar la falla llamada Y2K hace una década.

El problema está afectando modelos viejos de PlayStation 3, pero no a la versión nueva y delgada que salió a la venta en septiembre.

La compañía exhortó a sus clientes a no utilizar los sistemas viejos hasta que el problema se resuelva, advirtiéndoles que el seguirlos usando podría provocar errores e imposibilitar el registro de los logros alcanzados al jugar, así como el restablecimiento de alguna información.

Sony no quiso decir cuántos usuarios fueron afectados por este problema, el cual se presenta justo cuando las ventas del PlayStation 3 están recuperándose.

Algunos errores que los usuarios de PS3 comenzaron a ver el domingo incluyen el reinicio de la fecha de los sistemas al 1 de enero de 2000.

El problema hizo recordar la falla Y2K, en la que el diseño de algunos programas provocó que algunas computadoras funcionaran erróneamente al comenzar el nuevo milenio debido a que interpretaban el "00'' como el año 1900.

Otros problemas pueden incluir un mensaje de error que indica que el usuario ha sido desconectado de sus juegos en línea y que pueden desaparecer los trofeos de juegos. Sony dijo el lunes que espera resolver el problema en 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...