Fallece Doug Engelbart, el inventor del ratón de computadora

El ingeniero y pionero de la informática Doug Engelbart, inventor del ratón de computadora, falleció este martes por la noche a los 88 años de edad en California, anunció hoy, miércoles, el instituto tecnológico que lleva su nombre.

Redacción internacional, (AFP).– El ingeniero y pionero de la informática Doug Engelbart, inventor del ratón de computadora, falleció este martes por la noche a los 88 años de edad en California, anunció hoy, miércoles, el instituto tecnológico que lleva su nombre.

El científico falleció en su domicilio de Atherton, en pleno Silicon Valley, precisó el Instituto a la AFP. Nacido en el estado de Oregón, Engelbart se instaló en California y se convirtió en investigador del Stanford Research Institute tras realizar estudios de ingeniería eléctrica e informática en los años de 1950, cuando una computadora podía ocupar varias habitaciones.

El trabajo del ingeniero y su equipo ayudó a construir los fundamentos de la informática moderna.

Sus investigaciones apuntaron a las videoconferencias, las teleconferencias, el correo electrónico, las “ventanas” y los textos informáticos, aunque su nombre quedó sobre todo asociado a la creación del ratón.

El primer ratón de computadora fue una caja de madera con dos ruedas de metal. La patente fue presentada en 1967 y obtenida en 1970.

Durante un congreso el nueve de septiembre de 1968, ante un millar de personas en San Francisco, el ingeniero hizo la primera presentación en videoconferencia ayudado por un ratón.

El evento hizo historia en la informática. Atherton produjo 21 patentes y en 2000 recibió la Medalla Nacional de Tecnología, la mayor distinción del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...