Fallece a los 102 años ‘Mama Bird’, pionera de la aviación en EU

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La pionera de la aviación estadounidense Evelyn Bryan Johnson, también conocida como "Mama Bird", falleció este jueves a los 102 años de edad en Tenesí, informó hoy viernes, 11 de mayo, el diario local The Knoxville Sentinel.

Johnson, quien comenzó a volar en 1944, tenía el récord Guinness mundial en horas de vuelo para una piloto, con 57 mil, el equivalente a siete años en el aire.

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pilotar helicópteros, y en 2007 accedió al Salón de la Fama de la Aviación de Estados Unidos.

Johnson enseñó a volar a más de tres mil pilotos y certificó a nueve mil más como instructora de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Durante su más de medio siglo de vuelo, Johnson presumía de no haber sufrido jamás un accidente aéreo, pese a haberse tenido que enfrentar a varios fallos de motor en pleno vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...