Fallece a los 102 años ‘Mama Bird’, pionera de la aviación en EU

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La pionera de la aviación estadounidense Evelyn Bryan Johnson, también conocida como "Mama Bird", falleció este jueves a los 102 años de edad en Tenesí, informó hoy viernes, 11 de mayo, el diario local The Knoxville Sentinel.

Johnson, quien comenzó a volar en 1944, tenía el récord Guinness mundial en horas de vuelo para una piloto, con 57 mil, el equivalente a siete años en el aire.

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pilotar helicópteros, y en 2007 accedió al Salón de la Fama de la Aviación de Estados Unidos.

Johnson enseñó a volar a más de tres mil pilotos y certificó a nueve mil más como instructora de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Durante su más de medio siglo de vuelo, Johnson presumía de no haber sufrido jamás un accidente aéreo, pese a haberse tenido que enfrentar a varios fallos de motor en pleno vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...