Fallece a los 102 años ‘Mama Bird’, pionera de la aviación en EU

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pi

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La pionera de la aviación estadounidense Evelyn Bryan Johnson, también conocida como "Mama Bird", falleció este jueves a los 102 años de edad en Tenesí, informó hoy viernes, 11 de mayo, el diario local The Knoxville Sentinel.

Johnson, quien comenzó a volar en 1944, tenía el récord Guinness mundial en horas de vuelo para una piloto, con 57 mil, el equivalente a siete años en el aire.

"Mama Bird", como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EU), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad. Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pilotar helicópteros, y en 2007 accedió al Salón de la Fama de la Aviación de Estados Unidos.

Johnson enseñó a volar a más de tres mil pilotos y certificó a nueve mil más como instructora de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Durante su más de medio siglo de vuelo, Johnson presumía de no haber sufrido jamás un accidente aéreo, pese a haberse tenido que enfrentar a varios fallos de motor en pleno vuelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...