Fallo por disputa entre HTC y Apple fue postergado

Una empleada de HTC dijo que la Comisión de Comercio Exterior, un panel de comercio de Estados Unidos, emitiría su fallo el 19 de diciembre.
La resolución podría resultar en un veto sobre la venta de teléfonos de HTC dentro de Estados Unidos. La resolución podría resultar en un veto sobre la venta de teléfonos de HTC dentro de Estados Unidos.
La resolución podría resultar en un veto sobre la venta de teléfonos de HTC dentro de Estados Unidos.

TAIPEI, Taiwan.(Reuters).-HTC Corp, el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo este miércoles que una corte estadounidense postergó su resolución final sobre la demanda presentada por la compañía taiwanesa contra Apple Inc, empresa que busca la prohibición de la venta de aparatos de HTC en el mercado estadounidense. 

Una empleada de HTC dijo que la Comisión de Comercio Exterior (ITC, por su sigla en inglés), un panel de comercio de Estados Unidos que investiga infracciones de patentes sobre productos importados, emitiría su fallo el 19 de diciembre. Agregó que la ITC no había dado explicaciones sobre la postergación. 

La resolución de la Comisión originalmente iba a conocerse el miércoles, pospuesta también desde la fecha original del 6 de diciembre. 

“Es difícil saber si el retraso es bueno o malo porque no conocemos la verdadera razón que hay detrás”, dijo Bonnie Chang, analista de Yuanta Securities. 

“Esperamos que la resolución se emita lo antes posible para que podamos anticipar dónde está el fondo (del asunto) y si habrá un acuerdo, y entonces podremos tener una mejor visión de los fundamentos de HTC para el año próximo”, añadió. 

La resolución es crucial para HTC -que se ha enfrascado en batallas legales y en duros enfrentamientos contra Apple y Samsung Electronics Co Ltd - ya que podría resultar en un veto sobre la venta de teléfonos de HTC dentro de Estados Unidos, un mercado que representa un 50% de las ventas de la compañía. 

Se considera el litigio además como una señal para la disputa mayor por participación de mercado entre los celulares y tabletas Android de Google Inc -muchos de los cuales son producidos por HTC- y la línea de productos Apple. 

La firma coreana Samsung Electronics, que también fabrica productos que usan la tecnología Android, está en una batalla legal similar contra Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...