Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Fallo informático en una web estatal revela datos de 4 millones de chinos

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan.
La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china. La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.
La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

BEIJING, China. (EFE).- Un fallo informático de una web del Buró de Seguridad Pública de China provocó la filtración de datos personales de más de cuatro millones de ciudadanos del país asiático, reconoció este sábado la institución policial.

Los afectados eran habitantes de la provincia de Cantón (sur) que solicitaron permisos de entrada en las vecinas regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (que por su especial condición están separadas del resto de China por aduanas), detalló el diario hongkonés "South China Morning Post".

El periódico afirma que no se trata de un caso aislado, ya que la semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

Antes, se desvelaron detalles personales de decenas de millones de cuentas de la web china de compras por internet 360buy.com.

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa