Fallo informático en una web estatal revela datos de 4 millones de chinos

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan.
La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china. La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.
La semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

BEIJING, China. (EFE).- Un fallo informático de una web del Buró de Seguridad Pública de China provocó la filtración de datos personales de más de cuatro millones de ciudadanos del país asiático, reconoció este sábado la institución policial.

Los afectados eran habitantes de la provincia de Cantón (sur) que solicitaron permisos de entrada en las vecinas regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (que por su especial condición están separadas del resto de China por aduanas), detalló el diario hongkonés "South China Morning Post".

El periódico afirma que no se trata de un caso aislado, ya que la semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

Antes, se desvelaron detalles personales de decenas de millones de cuentas de la web china de compras por internet 360buy.com.

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...