Falsa reacción de Gabo alerta de los peligros de Twitter

5:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Los peligros del mal uso de Twitter por parte de los medios de comunicación se evidenciaron hoy, jueves, cuando estos se hicieron eco de un supuesto mensaje del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en relación al Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, y que finalmente se confirmó como falso.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside García Márquez, señaló a través de su director general, Jaime Abello, que ese mensaje difundido por Twitter no pertenecía al escritor colombiano y que sólo fue una “suplantación”.

Todo empezó cuando en la cuenta @elgabo, perteneciente a un individuo no identificado y que el público entendió era la de García Márquez, apareció un mensaje que decía “cuentas iguales”, en relación al premio otorgado a Vargas Llosa, que él ya había recibido anteriormente.

Dada la enemistad desde hace años entre los dos autores, inmediatamente los medios de comunicación recogieron el mensaje que el supuesto “Gabo” lanzó por Twitter y preguntaron sobre el mismo a Vargas Llosa, en una rueda de prensa que ofreció hoy el escritor peruano desde Nueva York.

Vargas Llosa admitió estar “muy agradecido” por la “cariñosa” declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...