Falsos programas de seguridad amplían virus informáticos

12:12 p.m. - SEATTLE, EU (Reuters). -El creciente miedo de los usuarios de computadoras hacia gusanos y virus podría estar detrás de un aumento de los ataques informáticos mediante falsos programas de seguridad, según un informe de Microsoft publicado el miércoles.

Mientras el gusano Conficker y otros programas informáticos maliciosos, conocidos como malware, han llenado los titulares, cada vez más usuarios buscan programas de seguridad en internet, algunos de los cuales resultan ser virus.

De entre los millones de ordenadores vigilados por el mayor fabricante de software para la elaboración de su informe semestral de seguridad, el Security Intelligence Report, siete de las 25 mayores amenazas eran falsos programas de seguridad.

En los últimos seis meses de 2008, Microsoft dijo que limpió 4.4 millones de ordenadores del Win32/Renos, el programa de seguridad falso de más éxito.

Esto supone un incremento del 67% sobre el primer semestre de 2008, dijo George Stathakopoulos, director de los productos de seguridad en el grupo de Informática Fiable de Microsoft.

El temor a Conficker "podría ser parte de ello", dijo Stathakopoulos, explicando el repentino aumento de los ataques de lo que Microsoft llama software "villano" o scareware.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...