Falsos iPhone 5 se venden en tiendas online chinas

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor: $45.

PEKIN, China. (EFE).- Aunque el iPhone 5 todavía es una quimera -esta semana se presentó, para decepción de muchos, el iPhone 4S-, presuntos móviles de última generación ya se venden en tiendas online de China, como Taobao.com, donde se piden hasta $1,072 por este falso "smartphone".

Buscando "iPhone 5" en Taobao, la web de subastas y ventas por internet más popular del país asiático, aparecen cientos de presuntos aparatos de este modelo, por precios que oscilan entre los $536 y los $1,072, como pudo comprobar Efe.

También en tiendas reales se han encontrado esta semana presuntos "iPhone 5", lo que motivó que la policía de la ciudad de Fuzhou, en el este del país, requisara 61 aparatos de este tipo en una tienda, según informó anteriormente la agencia oficial Xinhua.

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor que en las tiendas online: apenas $45.

El vendedor de la tienda donde fueron decomisados aseguró que los aparatos procedían de Shenzhen, ciudad donde se encuentran las plantas de ensamblaje del iPhone, el iPad y otros productos de Apple (fabricados por su socia taiwanesa Foxconn).

En China los productos de Apple son muy populares, pese a haber llegado más tarde que a otros mercados, especialmente el iPhone (las negociaciones para establecer redes de telefonía 3G en el país duraron varios años).

Sin embargo, existe también un activo mercado negro de productos de Apple introducidos de contrabando, falsificados o vendidos de segunda mano con alteraciones (los llamados "jailbreaks").

Este año también ha habido numerosas noticias sobre falsificación de tiendas enteras de Apple en China, sobre todo en la turística ciudad suroccidental de Kunming.

El pasado jueves, centenares de personas se personaron en las tiendas Apple Store de Pekín y Shanghái para depositar flores y otras ofrendas en homenaje al fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...