Falsos iPhone 5 se venden en tiendas online chinas

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor: $45.

PEKIN, China. (EFE).- Aunque el iPhone 5 todavía es una quimera -esta semana se presentó, para decepción de muchos, el iPhone 4S-, presuntos móviles de última generación ya se venden en tiendas online de China, como Taobao.com, donde se piden hasta $1,072 por este falso "smartphone".

Buscando "iPhone 5" en Taobao, la web de subastas y ventas por internet más popular del país asiático, aparecen cientos de presuntos aparatos de este modelo, por precios que oscilan entre los $536 y los $1,072, como pudo comprobar Efe.

También en tiendas reales se han encontrado esta semana presuntos "iPhone 5", lo que motivó que la policía de la ciudad de Fuzhou, en el este del país, requisara 61 aparatos de este tipo en una tienda, según informó anteriormente la agencia oficial Xinhua.

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor que en las tiendas online: apenas $45.

El vendedor de la tienda donde fueron decomisados aseguró que los aparatos procedían de Shenzhen, ciudad donde se encuentran las plantas de ensamblaje del iPhone, el iPad y otros productos de Apple (fabricados por su socia taiwanesa Foxconn).

En China los productos de Apple son muy populares, pese a haber llegado más tarde que a otros mercados, especialmente el iPhone (las negociaciones para establecer redes de telefonía 3G en el país duraron varios años).

Sin embargo, existe también un activo mercado negro de productos de Apple introducidos de contrabando, falsificados o vendidos de segunda mano con alteraciones (los llamados "jailbreaks").

Este año también ha habido numerosas noticias sobre falsificación de tiendas enteras de Apple en China, sobre todo en la turística ciudad suroccidental de Kunming.

El pasado jueves, centenares de personas se personaron en las tiendas Apple Store de Pekín y Shanghái para depositar flores y otras ofrendas en homenaje al fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...