Falsos iPhone 5 se venden en tiendas online chinas

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor: $45.

PEKIN, China. (EFE).- Aunque el iPhone 5 todavía es una quimera -esta semana se presentó, para decepción de muchos, el iPhone 4S-, presuntos móviles de última generación ya se venden en tiendas online de China, como Taobao.com, donde se piden hasta $1,072 por este falso "smartphone".

Buscando "iPhone 5" en Taobao, la web de subastas y ventas por internet más popular del país asiático, aparecen cientos de presuntos aparatos de este modelo, por precios que oscilan entre los $536 y los $1,072, como pudo comprobar Efe.

También en tiendas reales se han encontrado esta semana presuntos "iPhone 5", lo que motivó que la policía de la ciudad de Fuzhou, en el este del país, requisara 61 aparatos de este tipo en una tienda, según informó anteriormente la agencia oficial Xinhua.

Los presuntos móviles de última generación presentaban novedades como la posibilidad de usar dos tarjetas a la vez o navegación GPS, y eran vendidos a un precio mucho menor que en las tiendas online: apenas $45.

El vendedor de la tienda donde fueron decomisados aseguró que los aparatos procedían de Shenzhen, ciudad donde se encuentran las plantas de ensamblaje del iPhone, el iPad y otros productos de Apple (fabricados por su socia taiwanesa Foxconn).

En China los productos de Apple son muy populares, pese a haber llegado más tarde que a otros mercados, especialmente el iPhone (las negociaciones para establecer redes de telefonía 3G en el país duraron varios años).

Sin embargo, existe también un activo mercado negro de productos de Apple introducidos de contrabando, falsificados o vendidos de segunda mano con alteraciones (los llamados "jailbreaks").

Este año también ha habido numerosas noticias sobre falsificación de tiendas enteras de Apple en China, sobre todo en la turística ciudad suroccidental de Kunming.

El pasado jueves, centenares de personas se personaron en las tiendas Apple Store de Pekín y Shanghái para depositar flores y otras ofrendas en homenaje al fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...