Firma china ZTE venderá 60 millones de teléfonos inteligentes en 2014

La corporación ZTE, el segundo mayor productor de equipos de telecomunicaciones de China, anunció recientemente que vendería más de 60 millones de teléfonos inteligentes este año.
ZTE desarrollará teléfonos inteligentes económicos a un precio cercano a los 165 dólares en el mercado chino este año. ZTE desarrollará teléfonos inteligentes económicos a un precio cercano a los 165 dólares en el mercado chino este año.
ZTE desarrollará teléfonos inteligentes económicos a un precio cercano a los 165 dólares en el mercado chino este año.

BEIJING, China (Xinhua).- La corporación ZTE, el segundo mayor productor de equipos de telecomunicaciones de China, anunció recientemente que vendería más de 60 millones de teléfonos inteligentes este año y se convertiría en el tercer mayor fabricante mundial en cuanto a ventas en este sector antes del año 2016, según informaron fuentes de la compañía.

Zeng Xuezhong, vicepresidente ejecutivo de ZTE responsable de los negocios de terminales para empresas, dijo que la compañía vendió más de 40 millones de teléfonos inteligentes en 2013 y que se espera que las ventas suban significativamente en 2014.

"El mercado chino se convertirá en un foco global este año, y probablemente experimentará la tasa de crecimiento más alta entre todos los mercados del mundo", previó Zeng en una conferencia de prensa organizada ayer lunes en Beijing.

También indicó que ZTE desarrollará teléfonos inteligentes económicos a un precio cercano a los mil yuanes (165 dólares) en el mercado chino este año. La demanda de celulares inteligentes de la próxima generación aumentará en un futuro próximo, ya que las teleoperadoras chinas están acelerando sus esfuerzos por establecer redes de cuarta generación (4G) y proporcionar servicios de 4G, dijo Xiang Ligang, un experto en telecomunicaciones en la capital china.

China Mobile Ltd, la mayor teleoperadora del mundo en cuanto a número de suscriptores, adquirirá este año cerca de 100 millones de unidades de celulares inteligentes de 4G de todos sus socios de terminales telefónicas.

Además, si bien Apple Inc firmó recientemente un acuerdo de múltiples años de duración con China Mobile para vender sus terminales iPhone en las tiendas de las operadoras chinas, algunos analistas dijeron que Apple sólo podría obtener una pequeña cuota de los negocios de China Mobile.

"Los celulares iPhone de Apple son demasiado caros para muchos de los consumidores chinos", dijo Xiang. Los productores nacionales de teléfonos móviles, como ZTE y Lenovo Group Ltd, tienen más posibilidades de atraer a compradores de celulares de 4G de gama baja o media, que ocupan una considerable cuota del mercado chino.

Ni Fei, director de la unidad de teléfono inteligente Nubia de ZTE, dijo en una reciente entrevista con el periódico Wall Street Journal que es evidente que Apple no será el beneficiario exclusivo de la oferta de 4G de China Mobile.

"Habrá grandes cuotas para los principales vendedores chinos, como ZTE", dijo Ni. ZTE lanzó la marca de teléfono inteligente Nubia en 2012. La marca distribuye sus productos a través de canales en Internet, centrándose en los consumidores de alto poder adquisitivo. Zeng dijo el lunes que ZTE respalda con todas fuerzas el desarrollo de Nubia y espera que la marca crezca rápidamente en 2014.

Asimismo, el ejecutivo añadió que, dado que la mayoría de los usuarios de celulares inteligentes son menores de 35 años de edad, ZTE cree que el grupo de móviles debe estar dirigido por gerentes jóvenes.

Además, la compañía prestará más atención al diseño del celular, la interfaz del usuario y las aplicaciones, en vez de centrarse simplemente en la calidad del hardware, agregó Zeng.

También en lunes, la compañía anunció que sus beneficios netos del año pasado fluctuaron entre mil 200 millones y mil 500 millones de yuanes, después de registrar una pérdida neta de 2 mil 840 millones de yuanes en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...