Firma británica halla sitio de robo de datos en Internet

3:38 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -El que alguien se infiltre en la computadora de usted es como si ésta lo traicionara, espiando todo lo que hace y enviándole sus secretos a ladrones de identidad.

Las víctimas desconocen a dónde va a parar la información robada. Pero a veces firmas de seguridad se topan con tesoros de datos que ofrecen una imagen de cómo se ve el robo de identidad desde la perspectiva del ladrón.

Investigadores de la firma británica Prevx encontraron uno de esos tesoros, un sitio en la Internet empleado para almacenar datos de más de 160 mil computadoras infectadas antes de que fuera clausurado este mes.

El hallazgo ofrece un ejemplo de cuánta información se roban los piratas cada día, desde trivialidades hasta datos alarmantemente privados.

Muestra además la dificultad de cerrar los puestos de avanzada en el robo de identidad: el sitio de Internet que encontró Prevx, el cual operaba en un servidor en Ucrania, seguía en funciones un mes después de que los investigadores de seguridad alertasen al proveedor de servicio web y a las autoridades.

El sitio estaba robando datos de 5 mil nuevas computadoras cada día.

Las víctimas en el caso son mayormente personas ordinarias que usan sus contraseñas en la página de contactos sociales Facebook y en operaciones bancarias, además de sus mensajes electrónicos.

Pero en la base de datos hay información más delicada, incluyendo números de la Seguridad Social y otra información de cuentas extraída de la computadora infectada de un banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...