Firma británica halla sitio de robo de datos en Internet

3:38 p.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -El que alguien se infiltre en la computadora de usted es como si ésta lo traicionara, espiando todo lo que hace y enviándole sus secretos a ladrones de identidad.

Las víctimas desconocen a dónde va a parar la información robada. Pero a veces firmas de seguridad se topan con tesoros de datos que ofrecen una imagen de cómo se ve el robo de identidad desde la perspectiva del ladrón.

Investigadores de la firma británica Prevx encontraron uno de esos tesoros, un sitio en la Internet empleado para almacenar datos de más de 160 mil computadoras infectadas antes de que fuera clausurado este mes.

El hallazgo ofrece un ejemplo de cuánta información se roban los piratas cada día, desde trivialidades hasta datos alarmantemente privados.

Muestra además la dificultad de cerrar los puestos de avanzada en el robo de identidad: el sitio de Internet que encontró Prevx, el cual operaba en un servidor en Ucrania, seguía en funciones un mes después de que los investigadores de seguridad alertasen al proveedor de servicio web y a las autoridades.

El sitio estaba robando datos de 5 mil nuevas computadoras cada día.

Las víctimas en el caso son mayormente personas ordinarias que usan sus contraseñas en la página de contactos sociales Facebook y en operaciones bancarias, además de sus mensajes electrónicos.

Pero en la base de datos hay información más delicada, incluyendo números de la Seguridad Social y otra información de cuentas extraída de la computadora infectada de un banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..