Firma china pierde demanda de patente

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior.

GUANGZHOU, China (Xinhua) -Midea, un fabricante líder de aparatos electrodomésticos de China, perdió una demanda de patente contra uno de sus archirrivales, por lo que deberá suspender el acto de infracción impugnado y pagar una multa. 

El Tribunal Popular Supremo Provincial de Guangdong reiteró el veredicto tomado por el Tribunal Popular Intermediario de la Ciudad de Zhuhai, que resolvió la disputa de tres años sobre propiedad intelectual entre Midea Electric Appliances y Gree Electric, ambas empresas cotizadas en el Mercado de Valores de Shenzhen. 

Midea también deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes (315 mil dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Supremo. 

Gree Electric, el mayor productor de acondicionadores de aire de China presentó una demanda contra Midea en el año 2008, luego de detectar que cuatro modelos de productos de Midea copiaron su tecnología de función "sueño" patentada, un invento que ayuda a ajustar la temperatura de una habitación cuando los usuarios duermen de acuerdo con sus preferencias. 

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior. 

China fabrica más de 100 millones de acondicionadores de aire al año, represantando casi 80% de la producción total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...