Firma china pierde demanda de patente

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior.

GUANGZHOU, China (Xinhua) -Midea, un fabricante líder de aparatos electrodomésticos de China, perdió una demanda de patente contra uno de sus archirrivales, por lo que deberá suspender el acto de infracción impugnado y pagar una multa. 

El Tribunal Popular Supremo Provincial de Guangdong reiteró el veredicto tomado por el Tribunal Popular Intermediario de la Ciudad de Zhuhai, que resolvió la disputa de tres años sobre propiedad intelectual entre Midea Electric Appliances y Gree Electric, ambas empresas cotizadas en el Mercado de Valores de Shenzhen. 

Midea también deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes (315 mil dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Supremo. 

Gree Electric, el mayor productor de acondicionadores de aire de China presentó una demanda contra Midea en el año 2008, luego de detectar que cuatro modelos de productos de Midea copiaron su tecnología de función "sueño" patentada, un invento que ayuda a ajustar la temperatura de una habitación cuando los usuarios duermen de acuerdo con sus preferencias. 

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior. 

China fabrica más de 100 millones de acondicionadores de aire al año, represantando casi 80% de la producción total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados