Firma china pierde demanda de patente

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior.

GUANGZHOU, China (Xinhua) -Midea, un fabricante líder de aparatos electrodomésticos de China, perdió una demanda de patente contra uno de sus archirrivales, por lo que deberá suspender el acto de infracción impugnado y pagar una multa. 

El Tribunal Popular Supremo Provincial de Guangdong reiteró el veredicto tomado por el Tribunal Popular Intermediario de la Ciudad de Zhuhai, que resolvió la disputa de tres años sobre propiedad intelectual entre Midea Electric Appliances y Gree Electric, ambas empresas cotizadas en el Mercado de Valores de Shenzhen. 

Midea también deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes (315 mil dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Supremo. 

Gree Electric, el mayor productor de acondicionadores de aire de China presentó una demanda contra Midea en el año 2008, luego de detectar que cuatro modelos de productos de Midea copiaron su tecnología de función "sueño" patentada, un invento que ayuda a ajustar la temperatura de una habitación cuando los usuarios duermen de acuerdo con sus preferencias. 

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior. 

China fabrica más de 100 millones de acondicionadores de aire al año, represantando casi 80% de la producción total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...