Firma china pierde demanda de patente

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior.

GUANGZHOU, China (Xinhua) -Midea, un fabricante líder de aparatos electrodomésticos de China, perdió una demanda de patente contra uno de sus archirrivales, por lo que deberá suspender el acto de infracción impugnado y pagar una multa. 

El Tribunal Popular Supremo Provincial de Guangdong reiteró el veredicto tomado por el Tribunal Popular Intermediario de la Ciudad de Zhuhai, que resolvió la disputa de tres años sobre propiedad intelectual entre Midea Electric Appliances y Gree Electric, ambas empresas cotizadas en el Mercado de Valores de Shenzhen. 

Midea también deberá pagar una multa de 2 millones de yuanes (315 mil dólares), de acuerdo con el veredicto del Tribunal Supremo. 

Gree Electric, el mayor productor de acondicionadores de aire de China presentó una demanda contra Midea en el año 2008, luego de detectar que cuatro modelos de productos de Midea copiaron su tecnología de función "sueño" patentada, un invento que ayuda a ajustar la temperatura de una habitación cuando los usuarios duermen de acuerdo con sus preferencias. 

El Tribunal Intermediario de Zhuhai declaró culpable a Midea de la infracción contra la patente en abril de 2011. Sin embargo, Midea, apeló ante el tribunal superior. 

China fabrica más de 100 millones de acondicionadores de aire al año, represantando casi 80% de la producción total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...